El holandés Laurens Ten Dam cambiará de filas en el 2016 y pasará a engrosar la lista de escaladores que está adquiriendo el Giant – Alpecin. Todo ello como parte del cambio de un equipo de sprinters a un equipo con gran plantilla en todos los terrenos. Y es que los pupilos de Iwan Spekenbrink son ciclistas consolidados en el pelotón profesional y los holandeses cuentan con, al menos, un corredor potencialmente ganador en cada terreno. Degenkolb para sprint y pavés, Geschke para carreras de valles y sprints en grupos reducidos y Dumoulin para la contrarreloj y, como bien demostró en la Vuelta a España, generales de carreras por etapas.
Las carencias que mostraron en la Vuelta a España al dejar «sólo» a Dumoulin en las partes decisivas de la carrera ha llevado a los managers del Giant – Alpecin a buscar gregarios de la alta montaña. Y Ten Dam es uno de ellos. El 9º en el Tour de Francia de 2014 y el 8º en la Vuelta a España de 2012 así lo demuestran. Laurens dejará atrás, con su fichaje por el Giant – Alpecin, 9 temporadas enrolado al Rabobank/Blanco/Belkin/Lotto NL – Jumbo.
Ten Dam es el tercer fichaje del Giant – Alpecin tras los de Soren Kragh Andersen y Sam Oomen, ambos escaladores también.