El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Demasiado Bakelants en el Giro dell’Emilia

Ángel
Ángel 10/10/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Demasiado Bakelants en el Giro dell'Emilia
SHARE

Jan Bakelants (ALM) ha demostrado ser de largo el más fuerte e inteligente en el Giro dell’Emilia, logrando una gran victoria atacando a 30 km de meta y resolviendo ante sus compañeros de escapada. Segunda victoria del corredor belga tras la obtenida en el Giro del Piemonte

La prueba comenzó a un ritmo bastante alto, superando los 50 km/h de media durante la primera hora de carrera. Tras unos primeros 60 km frenéticos llegó el parón, y con ello los primeros aventureros en obtener la permisividad del pelotón fueron Frapporti (AND) y Bideau (BSE). A por ellos saltaron en persecución Parra (CJR), Gavazzi (STH) y Duarte (COL), pero no consiguieron llegar hasta el dúo cabecero y fueron absorbidos por el pelotón, pelotón que no seguía rodando rápido y echó abajo la escapada a 45 de meta.

Tras esa neutralización surgieron nuevos ataques, quedando en cabeza Andrea Fedi (STH), Madrazo (CJR) y Antonio Nibali (NIP). Por detrás reaccionaban Bakelants (ALM) y Berlato (NIP), siendo el belga el único capaz de llegar hasta el grupo cabecero, en el que sólo aguantaba Madrazo junto a Fedi. Restaban dos vueltas y Bakelants en cada paso por San Luca demostraba un puntito más que sus compañeros de escapada. Desde el pelotón corredores como Meintjes y Kudus (MTN), Pellizotti (AND), Rebellin (CCC), Polanc (LAM), Pozzovivo (ALM), Prades (CJR), Zardini y Bongiorno (BAR), Finetto (STH) o Cunego (NIO) removían el avispero, formando un grupo perseguidor de los cuales Cunego, Polanc y Prades –finalimente 5.º– estuvieron a punto de llegar al grupo cabecero. Pero era tarde, Bakelants cumplió y demostró ser el más fuerte en esta 98.ª edición del Giro dell’Emilia.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia Fischer Extremadura Ecopilas Skoda Titan Desert
Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería
MTB En Fuga
La Leyenda de Tartessos
La sexta edición de La Leyenda de Tartessos será entre el 21 y el 24 de enero de 2027
MTB En Fuga
El Pelotón Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho - Plataforma Central Iberum en 2027
Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho – Plataforma Central Iberum en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana
Campeonato de EuropaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana

06/10/2026
El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero

04/10/2026
Gomiz gana Clàssica Modest Capell 2026 (Fuente: @ciclismecat)
DestacadoÉlite y Sub-23

Alejandro Gomiz (XWS) repite en Torregrossa y Aleix Sierra (CC Lleida) recupera la corona de las Grans Clàssiques

03/10/2026
El Pelotón DIRECTO TV | Tierra Estella Epic MTB - MF (categoría femenina) y Bike Marathon (categoría masculina)
MTBDestacado

DIRECTO TV | Tierra Estella Epic MTB – MF (categoría femenina) y Bike Marathon (categoría masculina)

02/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?