Dos belgas ganando en la primera carrera del torneo belga por excelencia, no hubo sorpresa en el arranque del grueso de la temporada del ciclocrós europeo, con Sanne Cant (Enertherm-BKCP) y Wout Van Aert (Vastgoedservice-Golden Palace) haciéndose con los triunfos en féminas y en hombres élites en el Superprestige de Gieten, primera carrera puntuable para dicho torneo —aunque no en féminas, que sigue sin haber clasificación general…—.
En esa última manga disputada, la de los hombres élites, de salida se formó un terceto con David van der Poel, Lars van der Haar y Wout Van Aert, si bien el primero de los neerlandeses se vio descolgado a mitad de carrera, cuando marchaban con 30 segundos de avance sobre Vantornout, Walsleben, Vermeersch, Merlier y Nys. Con algo más todavía de dos vueltas para el final de la carrera, Wout Van Aert lanzó uno de sus ya habituales hachazos, y aunque en primera instancia Van der Haar fue capaz de seguir el ritmo, poco tardó el de Herentals en marcharse en solitario en busca de un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, el primero de su carrera deportiva como élite en el Superprestige.
Segundo acabó el mencionado Lars van der Haar, mientras que la pelea por la tercera plaza se la acabó llevando Tim Merlier. Por su parte, Sven Nys fue cuarto, tras hacer una carrera en la que empezó algo titubeante par acabar dando dos giros al circuito a un ritmo muy alto, dando de nuevo síntomas de esa recuperación que ya había sido palpable esta temporada desde que en Las Vegas fuera segundo.
Más allá de las victorias de Sanne Cant y Wout Van Aert, Daan Hoeyberghs se hizo con el triunfo en sub-23 por delante de Quinten Hermans y de Eli Iserbyt —de primer año, recordemos—; mientras que en juveniles la victoria fue para Jens Dekker sobre Jappe Jaspers y Thijs Wolsink.