El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Burgos toma el pulso del ciclocross nacional este fin de semana

El Pelotón
El Pelotón 15/10/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Burgos toma el pulso del ciclocross nacional este fin de semana
SHARE

Este fin de semana, el ciclocross nacional tiene una de las grandes citas del calendario, con la celebración del XI Circuito Nacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’, que agrupa a dos citas clásicas como Medina de Pomar, el sábado, y Villarcayo, el domingo, pruebas puntuables en la categoría 1,33.5 y cuyos organizadores esperan la presencia de unos 400 ciclistas en cada una de ellas. La lluvia podría acompañar a los corredores el fin de semana, aunque no se espera que afecte mucho a los circuitos, en forma de barro.

Aunque la coincidencia con la Copa del Mundo de Valkenburg ha provocado bajas tan sensibles como Javier Ruiz de Larrinaga, Josep Betalu, Felipe Orts, Kevin Suárez, Jofre Cullell, Jokin Alberdi, las hermanas Lucía y Alicia González o Aida Nuño, el grueso del pelotón nacional se dará cita en las dos pruebas burgalesas, encabezado por el campeón nacional, Aitor Hernández, máximo favorito para el triunfo final.

El XII Ciclocross Medina de Pomar comenzará a las 12:00, si bien estará precedido de una prueba infantil de promoción. Por la mañana, masters 40, 50 y 60 (12,00), masters 30 y seniors (13,00) y ya por la tarde cadetes (15,00), féminas y júniors (15,45) y élites y sub23 (16,45).

El circuito del Soto será el escenario en Villarcayo, que cumple su decimotercera edición, a partir de las 9,00 (master40, 50 y 60), para seguir con master 30 y seniors (9,45), cadetes (10.30) y la prueba de promoción (11,15). A las 12,00 horas saldrán los júniors y féminas élite, para terminar a las 13,00 con élites, sub23 y seniors.

Más información de la prueba de Medina en http://www.cxmedina.com/

Más información de la prueba de Villarcayo en http://ciclocrossvillarcayo.blogspot.com.es/

Fuente: RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jose Alberto Domínguez, Natural Greatness-Rali-ALÉ, 1ª etapa Volta a València 2026 (Foto: Federación Valenciana de Ciclismo)
José Alberto Domínguez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) se posiciona como primer líder de la Volta a València en Bellreguard
Destacado Élite y Sub-23
Corte de cinta Puente Viesgo Vuelta a Cantabria
Victoria de Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike) en Puente Viesgo para ser el primer líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI
En Fuga Junior
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior 2026, etapa 1: Puente Viesgo
Destacado Junior
Cartel de la XXXVII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | El Torneo Lehendakari vive una decisiva batalla en Urduliz
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Vila Joiosa pone nombre al nuevo proyecto de Felipe Orts en el barro
CiclocrossDestacado

La Vila Joiosa pone nombre al nuevo proyecto de Felipe Orts en el barro

30/08/2026
El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
CiclocrossDestacado

El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González

16/08/2026
El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?