Hoy mucho tiempo tuvieron que esperar las azafatas para poder besar al nuevo campeón del mundo contra el crono en la categoría sub23, el danés Mads Würtz Schmidt. El jovencísimo corredor del ColoQuick paró el crono en 37:10, un registro que ya nadie pudo ni acercarse lo más mínimo para llevarse el ansiado arcoiris de Richmond.
Podríamos hablar de sorpresa al señalar que el danés fue de los corredores que partieron en la primera tanda, pero ya se intuyó que su tiempo iba a ser difícil de mejorar porque batió en minuto y medio al que en ese momento se encontraba en lo más alto, el americano Gregory Daniel. Pero no se puede señalar a Schmidt como un tapado ya que en el Tour de Dinamarca se llevó el triunfo de la crono individual por delante de gente de la talla de Christopher Juul-Jensen o Edvald Boasson-Hagen, y además en el Porvenir se llevó otra de las etapas.
Bien es cierto que el ciclista de la selección de Dinamarca se vió favorecido al encontrarse los grandes favoritos de la última tanda con la lluvia que sin duda perjudicó sus intereses. Finalmente, en el podio acompañaron a Schmidt los alemanes Maximilian Schachmann que perdió 12 segundos y Lennard Kämna que tardó 21 segundo más que Schmidt en recorrer los casi 30 kilómetros de recorrido.
Por su parte el español Xabier San Sebastián no tuvo su mejor día y quedó muy atrás en el puesto 45º a 4:24 del vencedor.