Tras ver volar a las máquinas bien calibradas de los diferentes equipos al unísono, en el que BMC, se llevó el premio gordo de nuevo, llega ya el turno de defender los colores nacionales, y de jugarse el todo por el todo porque el himno de tu país suene gracias a lo que se ha conseguido. Tras las junior femeninas, los primeros chicos que saldrán a la carretera serán los sub23, y sin duda en esta modalidad la lucha será reñidísima, ya que pocas referencias tienen unos de otros, debido a que muchos de ellos aquí será la primera vez que se vean las caras en sus vidas.
LOS DATOS DE RICHMOND
Sin duda cada uno de los 52 ciclistas que mañana salgan a disputar el Mundial en Richmond buscarán conseguir lo que logró hace un año el australiano Campbell Flakemore en Ponferrada, alzándose con el oro por delante del irlandés Ryan Mullen y el suizo Stefan Küng. Para ello deberán mostrar todo su potencial en los 30 kilómetros de los que se compone el recorrido de la prueba contra el crono. Un recorrido mucho menos duro que el del año pasado, dando dos vueltas al circuito que es totalmente llano, aunque con muchas curvas cerradas en las que habrá que demostrar la habilidad encima de la bicicleta y mucha potencia para volver a arrancar de cero. Eso sí, también habrá grandes rectas por avenidas para rodar muy, muy rápido. Sin duda el triunfo deberá recaer en un ciclista de mucha fuerza y que, aunque en estas edades todavía sea difícil hablar de especialistas, sin duda el que se lleve el oro deberá apuntar muchas manera para serlo. La única dificultad del recorrido llega ya dentro del último kilómetro que lleva a la línea de meta, donde se supera un pequeño muro de unos 300 metros que si las diferencias no son muy grandes puede que sea determinante al final.
Entre esos nombres que deberán suceder al de Campbell Flakemore, aparece uno por encima de los demás, el del danés Soren Kragh Andersen, que viene de conseguir dos triunfos en el Tour del Porvenir, siendo el primer líder al vencer en el prólogo. Además ya ha hecho muy buenos papeles entre los «pros» con puestos destacados en la crono individual del Tour de Dinamarca donde quedó tercero o consiguiendo el triunfo de la cuarta etapa del Tour de los Fiordos, donde se impuso por delante de nuestro Amets Txurruka. El otro gran candidato es el irlandés Ryan Mullen, que ya fue segundo el año pasado, y que aquí buscará ya hacerse con el ansiado maillot arco-iris.
Otros nombres destacados son el del alemán Lennard Kämna, campeón nacional en su país en esta modalidad, y que contará con la ventaja de salir el último, sabiendo los tiempos de todos sus rivales. También, destacar al resto de europeos que dentro de no mucho estarán llamados hacer cronos importantes en las grandes carreras mundiales como el galo Marc Fournier, el italiano Filippo Ganna, el holandés Steven Lammertink o el belga Ruben Pols. Enfrente estará el corredor americano Daniel Eaton que intentará lucirse delante de los suyos. Nuestro representante será el guipuzcoano Xabier San Sebastián, que echará de menos algo más de dureza en el recorrido pero que seguro que dará todo para intentar entrar dentro del top15.