Previa Campeonato de España en línea júnior masculino: Lotería, como siempre

Una prueba impredecible, con un amplísimo abanico de favoritos y en la que todo puede pasar abrirá la jornada del domingo de los Campeonatos de España de ciclismo juvenil en Sabiñánigo (Huesca). Se trata de la prueba en ruta masculina, que en esta ocasión se disputará antes que la femenina, comenzando a las 9 de la mañana sobre un recorrido de 110,6 kilómetros.

Como decimos, prueba impredecible en la que muchísimos corredores, como es habitual en cada carrera de juveniles que se disputa en terreno nacional, pueden alzarse con la victoria, y máxime en la prueba más codiciada del año, la que otorga el rojigualda.

Edición 2014: Castrillo completa el doblete aragonés
Podio 2014

Ganando a lo grande, culminando una exhibición, el aragonés Jaime Castrillo lograba hacerse con el último de los títulos en juego el año pasado en Mazarrón. Ocho corredores se marcharon hacia adelante en el kilómetro 20, que más tarde fueron cazados por el propio Castrillo, que en segunda instancia atacó a 4 kilómetros del final para acabar llegando a meta escapado en solitario. La plata fue para José Miguel Miranda (Asturias) y el bronce para Víctor Manuel Romero (Región de Murcia).

RecorridO

Subibaja constante, cuatro vueltas y un total de 110,6 kilómetros decidirán quién es el nuevo campeón de España juvenil. Con más de 1500 metros de desnivel positivo acumulado, los corredores que mejor se defiendan en las subidas tendrán mucho que decir, si bien es muy probable que no se dilucide como el año pasado con un escapado en solitario, sino con un grupo algo mayor en cuanto a representación. La llegada es revirada, con curvas que obligan a saber leer los momentos de los ataques.

Favoritos

Categoría muy abierta, como cada año, en la que la lista de contendientes es, realmente, una lista completa de favoritos. Destacan las selecciones de las Illes Balears, con Tomeu Gelabert, Vicent Roig y Joan Ruiz; la de la Comunitat Valenciana, con Raúl Rico y Joan Bou entre otros; la castellanoleonesa con Pablo Benito y Carlos Álvarez; la catalana con Guillem Cassú; la cántabra con Pablo Alonso, Miguel Ángel Fernández y Ángel Coterillo; o la vasca con Gaizka Sotil.