El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa Brussels Cycling Classic: Solo apto para sprinters

Fabio
Fabio 03/09/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Previa Brussels Cycling Classic: Solo apto para sprinters
SHARE

Mientras vivimos una Vuelta a España plana en cuanto al papel de los sprinters en ella, ya que las oportunidades de poderse lucir brilla por su ausencia, para regocijo de unos y lamentos de otros, en Bélgica tiene lugar este sábado una de esas pruebas que pueden apostarse lo que quieran a que se decidirá mediante una llegada masiva: la Brussels Cycling Classic, que en este 2015 vivirá su 22ª edición. Que Robbie McEwen encabece el palmarés con cinco triunfos, que el vencedor de las dos últimas ediciones sea André Greipel o que el único español con una victoria aquí sea Fran Ventoso, nos da pié para pensar el tipo de carrera que tenemos delante.

EDICIÓN 2014

La del año pasado no fue una excepción, y como señalábamos hace un momento, el germano André Greipel reeditaba triunfo en Bruselas, imponiéndose en el sprint por delante del italiano Elia Viviani y el francés Arnaud Démare, que hicieron segundo y tercero respectivamente.

RECORRIDO

El recorrido no varía mucho de ediciones pasadas, con 200,8 kilómetros que deberán cubrir los ciclistas con salida y llegada en la capital Belga. Como todos los años, habrá un buen número de muros que pondrá el picante necesario para ver las opciones (remotas) que podrá tener la fuga que se forme de cara a llegar a la línea de meta. La última de esas cotas, Menisberg, se encontrará situada a 40 kilómetros de la llegada, por lo que los equipos de los sprinters tendrán mucho terreno por delante para poder echar abajo dicha escapada.

PARTICIPACIÓN

Un nombre destaca por encima del resto, y es el del sprinter galo Arnaud Démare (FDJ), que ya subió al podio el año pasado, y que en este 2015 se le presenta una gran oportunidad de hacerse con la victoria. Ante él, habrá dos escuadras con unas alineaciones muy interesantes, como el local Etixx-Quick Step, que tendrá en Tom Boonen, un gran filón después de que este año ya haya mojado en varias llegadas, la última durante el reciente Eneco Tour y que ya sabe lo que es ganar aquí, y además contará con grandes escuderos que podrán hasta pelear por el triunfo, como el joven francés Julian Alaphilippe o el campeón del mundo Michal Kwiatkowski. La otra formación será la del Trek Factory Racing, que viene aquí con dos de sus mejores hombres rápidos, la dupla italiana compuesta por Fabio Felline y Giacomo Nizzolo. Otros tres sprinters transalpinos que seguro que se dejarán ver serán Andrea Guardini (Astana), Niccolo Bonifazio y Sacha Modolo (Lampre-Merida).

Fuera de los sprinters puros podemos destacar a esos ciclistas que en las clásicas del norte siempre sobresalen y que tienen una buena punta de velocidad en caso de conseguir que un pequeño grupo pudiera destacarse en la parte final de la carrera, como son los Lars Boom (Astana), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Grega Bole y Maciej Paterski (CCC-Sprandi), Kenneth Vanbilsen (Cofidis) o Edward Theuns (Topsport).

ETIQUETAS: Brussels Cycling Classic
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

23/11/2025
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?