Dumoulin lleva 247.236 segundos de Vuelta. Aru 247.239. Calculadora en mano estos datos quieren decir que cada 82.412 segundos de Vuelta, Dumoulin lo hace un segundo mejor que Aru. Visto así la distancia parece aún mucho más ajustada.
¿Y si Landa llega a parar? Con los segundos de bonificación más los que hubiera ganado con él trabajando le valdría para ganar la Vuelta. ¿Y si en la Ermita de Alba llegan a apretar un poco antes? ¿Y si en Cumbres del Sol viendo ya lejos a los demás tan sólo dió el 99% y tenía tres segundos más de fuerzas? Muchas preguntas sin respuesta, pero que por suerte para el italiano y la organización pueden tener un final feliz.
El recorrido de las tres etapas que vienen exceptuando el paseo triunfal del último día es el mejor recorrido que podría pedir la organización con estas diferencias. Si hubiera aún una llegada en alto parecería claro que el italiano sería quién se llevaría la ronda española ya que tres segundos si estarían a su alcance. Pero con estas diferencias estas etapas auguran pelea de equipos y de nombres.
Movistar avisa liarla para buscar el podio, nada que perder. Nieve ya provó el otro día de lejos y con un buen equipo también puede intentar buscar un muy meritorio podio. Chaves se apuntara a la fiesta que sea, una vez a estas alturas porque no emborracharse, venirse arriba y pensar en un podio. Y luego Majka, avisados estamos de que cuándo el Tinkoff se pone en frente del peloton algo pasa.
Pero hay dos que si estan obligados a intentarlo. Joaquim no está muy cerca pero es su última oportunidad de ganar una grande así que debe intentarlo y no tengo la menor duda de que lo hará. El otro ni se lo plantea, esprints intermedios, bonificaciones a final de etapa, gran equipo… Todo a su favor para intentar liar una que quede para el recuerdo. Y si no, a hacerse un Alberto Fernández en Madrid que nunca se sabe.
Ya para terminar un último apunte, suerte tienes Guillén de que la carrera esté viva que si no con la ventaja con la que las fugas se llevarían las etapas Boy Van Poppel sería candidato a podio.