El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Vattenfall Cyclassics: Lucha de gallos en Hamburgo

Samuel Hernando
Samuel Hernando 22/08/2015
Share
6 Min Read
El Pelotón Vattenfall Cyclassics: Lucha de gallos en Hamburgo
SHARE

Un año más, la crème de la crème, en lo que a los velocistas se refiere, estarán en las calles de Hamburgo para disputar la Vattenfall Cyclassics, una de las pruebas perfiladas para ellos. Pero no es una carrera más, porque esta prueba pertenece al World Tour, por lo que el prestigio por alzar los brazos en la meta es mayor que otro tipo de clásicas.

La prueba germana llega a su vigésima edición y dispondrá de un cartel de lujo. A pesar de coincidir con la Vuelta a España, los principales sprinters acudirán a Alemania en busca de una nueva victoria. Victoria que en las 19 ediciones anteriores la han podido conseguir corredores de nivel como Jan Ullrich, Erik Zabel, Paolo Bettini u Óscar Freire. El ciclista con más victorias, el único que ha sido capaz de repetir triunfo, es el estadounidense Tyler Farrar, con dos, cosechados consecutivamente en 2009 y 2010.

Edición 2014

El noruego Alexander Kristoff fue el vencedor en la Vattenfall Cyclassics del 2014, tras imponerse con un potente sprint a Giacomo Nizzolo y Simon Gerrans. Como viene siendo de costumbre, los principales sprinters coparon los primeros puestos de la clásica, con nombres como Mark Cavendish, Marcel Kittel o Juanjo Lobato entre los 10 primeros de la jornada.

Para Kristoff fue la 14ª y última victoria de la temporada, poniendo así fin a un año de ensueño.

Kristoff

Recorrido

El recorrido de esta vigésima edición tendrá una pequeña modificación respecto a la de años anteriores, al ser reducido su kilometraje, de los casi 250 a los 221. A pesar de ser una prueba para sprinters y con la mayoría del recorrido llano, los ciclistas deberán superar una dificultad, el Waseberg, de 700 metros y con una pendiente media del 11%. Ésta cota deberá ser superada por los ciclistas tres veces y ahí será donde los hombres clasicómanos puedan poner contra las cuerdas a los equipos con hombres rápidos.

Perfil Vattenfall

Participación

Como ya hemos dicho anteriormente, en las calles de Hamburgo se concentrarán gran parte de los mejores sprinters del pelotón ciclista. A pesar de algunas ausencias como las de Peter Sagan, Nacer Bouhanni o John Degenkolb, los tres participando en la Vuelta a España, en la Vattenfall habrá un cartel de lujo. Los principales favoritos serán los siguientes:

– Alexander Kristoff (Katusha): El noruego está cuajando una temporada aún mejor que la del año pasado. Ya a finales de mayo superó las 14 victorias que consiguió el año pasado y, aunque desde entonces ha tenido un ligero bajón de forma, ha seguido acumulando victorias para llegar a las 19 actuales. Intentará repetir victoria en tierras alemanas y así conseguir llegar a los 20 triunfos.

– Mark Cavendish (Etixx – Quick Step): El de la Isla de Man será otro de los atractivos de esta 20ª Vattenfall Cyclassics. A pesar de no estar ante su mejor temporada, y eso que lleva 14 victorias, su calidad es indudable. Y, además, contará con un equipo para él, para llevarle hasta los 300 últimos metros de la prueba sin que consuma ni un gramo de fuerza más del necesario.

– André Greipel (Lotto Soudal): El alemán será el otro gran favorito para la prueba de su país. A tan sólo 190 kilómetros de su lugar de nacimiento, Rostock, Greipel intentará conseguir la victoria que le desempate con Cavendish y que le permita acercarse a Kristoff como máximo vencedor de la temporada. Un buen treno le acompañará para conseguir su objetivo.

A pesar de ser éstos tres los principales favoritos, muchos más nombres importantes estarán en la salida. El alemán Marcel Kittel (Giant Alpecin) intentará continuar con el buen ritmo conseguido en Polonia para dar la vuelta a la que está siendo su peor temporada como profesional. La dupla del Team Sky, Elia Viviani y Ben Swift, tendrán su oportunidad de brillar en las calles de Hamburgo ahora que no tienen que trabajar para ningún líder. Las esperanzas españolas recalarán en el murciano Juanjo Lobato, quien ya finalizó en 8º lugar en la edición de 2014. En el Etixx – Quick Step, Tom Boonen será la segunda espada de los belgas por si Cavendish falla. Otro belga importante que partirá en esta vigésima edición será Greg Van Avermaet, del BMC. El joven italiano del Lampre Merida que acaba de anunciar su marcha al Trek para la temporada que viene, Niccolo Bonfiazio, será otro de los nombres a los que prestar atención. Precisamente en el Trek habrá un nombre importante, Giaccomo Nizzolo. Arnaud Demare, quien ya venció en la edición de 2012, será el hombre importante del FDJ. Matti Breschel (Tinkoff – Saxo), Borut Bozic (Astana), Moreno Hofland (Lotto NL – Jumbo), Jonas Van Genechten (IAM), Sam Bennet (Team Bora – Argon 18) y el cuarteto del MTN Qhubeka Tyler Farrar, Edvald Boasson Hagen, Gerald Ciolek y Matthew Goss, serán otros nombres a tener en cuenta.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

10/05/2025
George Jackson Burgos BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nuevo triplete de clásicas para el Burgos Burpellet BH en la Bretaña francesa

06/05/2025
Caja Rural Seguros RGA Boucles de l'Aulne Tour de Finistere GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Bretaña y la Copa de Francia aguardan a Caja Rural-Seguros RGA

06/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?