El veterano holandés del Lotto-Jumbo, Jos Van Emden, ha vencido en la tarde de hoy en la cuarta etapa del Eneco Tour, una contrarreloj individual de 14 kilómetros por las calles de Hoogerheide. El corredor nacido en Schiedam hace ya 30 primaveras paró el crono en 16’04» aventajando en cinco segundo a su compañero Wilco Kelderman y en siete al italiano del Movistar Adriano Malori.
Van Emden no solo venció en la etapa, sino que subió también al podio como nuevo líder de la prueba holandesa desplazando así al hasta hoy líder Jesper Asselman, quien se dejó más de minuto y medio en la meta de Hoogerheide. Junto al nuevo líder, Kelderman y Malori también ocupan actualmente, y con aún tres etapas por disputar, la segunda y la tercera plaza de la general respectivamente, en detrimento de Bonnen y Viviani.
La de hoy es el quinto triunfo de un corredor, que sin duda, ha obtenido hoy, la que sin duda, es hasta el momento su victoria más preciada. Mañana partirá con el maillot blanco de líder y para mantenerlo deberá estar atento a los movimientos que puedan producirse en los repechos que se encontrarán los corredores cerca ya de la meta en Sittard-Geleen (el último a apenas 4 kilómetros). El del Lotto Jumbo tendrá que prestar especial atención a hombres como Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert o Lars Boom, todos asiduos a la prueba holandesa y que buscarán complicarle la vida al Lotto-Jumbo, que junto al líder Van Emden cuenta también con la baza del también local Wilco Kelderman.