Michael Morkov ha redondeado un Tour de Dinamarca extraordinario para el Tinkoff-Saxo, llevándose la última etapa al sprint por delante de su compañero de equipo, Matti Breschel, vencedor de dos parciales. La general recayó finalmente, también, para el hombre de la escuadra de Oleg Tinkoff, Christopher Juul-Jensen.
Hoy los ciclistas se enfrentaron a una última etapa bastante «plácida», de 155 kilómetros entre Hillerod y Frederiksberg, en el que los últimos 60 kilómetros se desarrollaron por un circuito urbano, y en el que el protagonismo recayó en una fuga formada por cuatro hombres, Pim Ligthard (Lotto-Soudal), Charles Planet (Novo Nordisk), Bjorn Thurau (Bora-Argon18) y Brian van Goethem (Roompot Oranje), siendo este el último en ser neutralizado por un pelotón, comandado todo el día por los hombres del Tinkoff-Saxo, cuando ya estaban dentro de la última vuelta y tan solo restaban 4 kilómetros para la llegada.
En la volata definitiva, el más rápido era el danés Michael Morkov que vencía por delante de su compatriota y compañero, Breschel, que ha demostrado estar en un momento magnífico de forma en este Tour de Dinamarca. Tercero sería el noruego Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka).
En cuanto a la general, Juul-Jensen hoy no tuvo problemas para ratificar su victoria en Dinamarca, tras la gran crono que se sacó en el día de ayer, quedando por delante de Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), que por tercer año consecutivo es segundo en la prueba por etapas de su país, y cerrando el podio quedó el italiano Marco Marcato (Wanty-Groupe Gobert).