Steve Chainel se desvincula de Cofidis para cumplir su sueño

El ciclista francés Steve Chainel, hasta hace unos días ciclista del equipo continental profesional Team Cofidis, anunció ayer la creación de un equipo francés de ciclocross llamado Cross Team by G4. De esta forma, Steve da un balón de oxigeno a una disciplina muy castigada en Francia. G4 es una nueva marca de ropa francesa creada y dirigida por el ex-ciclista profesional Geoffroy Lequatre, ciclista de grandes equipos como Radioschack y victorias importantes como la General Final del Tour of Britain en 2008.

Ni la plantilla, ni el calendario está claro aun. Lo que si está claro es que el equipo lo compondrán el propio Steve y su esposa Lucia, se desconoce si habrá mas plantilla de momento. Con el objetivo de llevar a buen puerto la iniciativa, ambos no cobrarán sueldo esta primera temporada.

Además de todo esto, Steve es muy ambicioso respecto a la dimensión que quiere que coja el proyecto: “Tenemos la idea de, a la largo plazo, poner al equipo al nivel de otros grandes de la disciplina como Sunweb-Napoleon Games, BKCP-Corendon, Vastgoedservice Service o Telenet-Fidea. ¿Por qué, por ejemplo, corre Pauline Ferrand-Prévot (actual campeona del mundo) para un equipo holandés? Porque no hay equipo disponible en Francia para ella. ¿Por qué se van jóvenes talentos franceses como Venturini a la carretera? Están obligados a hacerlo por falta de oportunidades en Francia. Su única opción es trasladarse a Bélgica si quiere triunfar en el ciclocross. Por ello nace G4, para dar una alternativa a esos talentos desaprovechados”.

IMG-20150822-WA0008G4 comenzará su andadura en el diptico chino a finales de este mes, Qiansen Trophy Cyclocross Yanqing Station el 30 de agosto y Qiansen Trophy Cyclocross Qiongzhong Station el 2 de septiembre, ambas de categoría UCI c1. Después viajarán a Las Vegas para disputar la primera prueba de la Copa del Mundo. A partir de ahí, el equipo se centrará en la Copa de Francia y realizará asiduas incursiones en el calendario belga y del resto de Europa.