Sheyla novena en los Europeos contra el crono. Hoy turno de los chicos

A las 11:30 horas arrancaba esta mañana el Campeonato de Europa de carretera en Tartu con la disputa de la contrarreloj individual sub-23 femenina. Sheyla Gutiérrez, que venía de correr la Copa del Mundo en Alemania, fue la única representante de España en esta contrarreloj individual. La riojana tomaba la salida a las 11:48 horas en un recorrido de 18,4 km con algún que otro repecho pero sin importancia, lo que supuso una crono rápida. Sin ser una especialista, ha conseguido colarse dentro del top-10 con un noveno puesto, completando la prueba en un tiempo de 25’50”, a 53″ de la vencedora, la alemana Mieke Kröger.

En el caso de la contrarreloj individual junior, las dos españolas han tenido una discreta actuación en un recorrido de 14,4 km de un trazado prácticamente llano en el que ha vencido la polaca Agnieszka Skalniak con un tiempo de 19’19”. Yurani Blanco tomaba la salida a las 14:20 horas para finalizar en el puesto veintitrés con un tiempo de 20’56”, mientras que María Calderón salía a las 14:35 horas para terminar la número treinta con 21’19”. Para Yurani ha sido su prueba internacional, lo que le viene muy bien para coger experiencia.

Mañana se disputa la contrarreloj individual de sub-23 masculina a las 10:00 horas con la representación española de Diego Tirilonte (10:01 horas) y Juan Camacho (11:13 horas). Los sub23 optan a un top 10 ya que Camacho en su primera temporada en esta categoría en el 2014 terminó en el puesto dieciocho en el mundial. Es un ciclista que tiene mucha progresión en esta categoría y que llega en un gran nivel de forma. Por su parte Tirilonte, actual campeón de España, por su calidad y forma física puede estar muy cerca de los tiempos que marque Camacho. Los dos españoles salen de los primeros, supone un beneficio ya que a medida que pasa la tarde el viento entra mas fuete. La crono es muy llana y de asfalto muy rugoso, perfecta para especialistas en este tipo de competiciones.

A las 14:00 horas la crontrarreloj individual junior con Joan Bou (14:04 horas), Tomeu Gelabert (14:22 horas) e Íñigo Elosegui (14:49 horas). Se espera de ellos que estén como mínimo como las chicas. Son ciclistas que en vueltas marcan grandes cronos. En la Bira con equipos internacionales ganaron la crono. Iñigo Elosegui, la principal baza de España, tuvo una caída hoy durante el entrenamiento y no podrá disputar, finalmente, la prueba contra el crono. Una auténtica pena para nuestra selección.

Fuente: RFEC.com