Alexander Kristoff (Katusha) ha ganado en el GP Ouest France- Plouay y añade así una victoria más al grandísimo año que está completando, con victorias en el Tour de Flandes, Tour de Noruega, Tour de Suiza y en la Artic Race, aunque su pequeña mancha se encuentra en el Tour de Francia donde no fue capaz de alzar los brazos en ninguna ocasión. El noruego se ha impuesto al esprint al italiano Simone Ponzi (Southeast) y al lituano Ramunas Navardauskas (Cannondale- Garmin).
La prueba consistía en recorrer un total de 229 kilómetros dentro de un circuito al que tenían que dar ocho vueltas. Nada más comenzar la prueba se formó una escapada compuesta por cinco corredores, pero a falta de 41 kilómetros fueron cazados por el pelotón, precisamente en ese momento varios fueron los ciclistas que lo volvieron a intentar, hasta que Tim Wellens (Lotto- Soudal) logro una pequeña diferencia. Posteriormente se unieron al belga Matteo Bono (Lampre- Merida), Simon Clarke (Orica- GreenEDGE), Silvan Dillier (BMC), Philippe Deignan (Sky), Alexei Lutsenko (Astana) y Michael Rogers (Tinkoff- Saxo). Lograron tener 20 segundos de diferencia, debido a la calidad de los hombres que la componían y a falta de 10 kilómetros fueron neutralizados por el alto ritmo impuesto por el Katusha.
A falta de 5 kilómetros algunos hombres continuaron intentándolo, entre ellos Greg Van Avermaet (BMC), aunque todos ellos sin mucha fortuna, el Katusha tenía un objetivo desde el principio de la carrera y Alexander Kristoff se encargó de cumplirlo siendo el más rápido en los últimos metros y llevándose la victoria en el GP de Plouay.
https://www.youtube.com/watch?v=w-RgzH45hqw