Kreuziger se reencuentra con el triunfo en América

Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) se ha hecho con el triunfo en la sexta etapa del USA Pro Challenge, después de hacer buena la fuga del día, llegando con margen suficiente para pelear con calma por la victoria en la recta de meta situada en Fort Collins, donde el checo se impuso al español Javier Mejías (Novo Nordisk).

La penúltima etapa de esta edición de 165 kilómetros con salida en Loveland deparó una fuga de siete hombres, compuesta por Basso (Trek), Brown (Cannondale-Garmin), Girdlestone (Drapac), Summerhill (UnitedHealthCare), Zirbel (Optum) y Mejías y Kreuziger, que se entendieron a la perfección y acabaron alcanzando la línea de llegada con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón.

En esa resolución final, Kreuziger tiraba de galones y se imponía sobre Mejías, que hacía segundo y Leonardo Basso, que era tercero en el día de hoy. En cuanto a la general, no se produjo ningún cambio reseñable, por lo que Rohan Dennis (BMC) parece que tiene muy cerca la general de la carrera americana, ya que supera en 44″ a su compañero de equipo Brent Bookwalter y en minuto y medio a Rob Britton (SmartStop).

Para mañana, última etapa de 110 kilómetros entre Golden y Denver, donde tras superar un puerto en la primera parte del día, los últimos 85 kilómetros son bastante cómodos, con buena parte de ellos por las calles de Denver.