Victoria en la decisiva crono del Tour de Dinamarca para el jovencísimo danés Mads Würtz (ColoQuick), campeón nacional sub23 de la modalidad, por delante, curiosamente, del campeón danés en profesionales, Christopher Juul-Jensen (Tinkoff-Saxo), que recibió el premio de convertirse en el nuevo líder de la ronda danesa a falta de lo que pueda suceder mañana.
La crono disputada sobre un recorrido de 13,6 kilómetros en Helsingor, nos dejó el tiempazo marcado por el ciclista de 21 años, Mads Würtz, que paró el crono en 15:45, siendo 15 segundos mejor que su compatriota, y nuevo líder, Juul-Jensen. Tercero en el día de hoy fue Soren Kragh Andersen (Trefor-Blue Water).
En cuanto a la lucha por la general, el líder hasta hoy, Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), volvió a verse con la mala fortuna en la carrera de su país, en la que ya ha finalizado segundo en las dos últimas ediciones de 2013 y 2014, y hoy, en el día que tenía que defender su preciado maillot amarillo, volvió a perderlo en la última jornada clave, en favor de Juul-Jensen. Bak, además, sufrió un pinchazo dentro del último kilómetro, teniendo que cambiar de bici, perdiendo así toda opción de defender una condición, que en ese momento ya parecía perdida.
Para mañana, última etapa de 155 kilómetros con salida en Hillerod y llegada en Frederiksberg, en donde los últimos 60 kilómetros se desarrollarán por un circuito urbano, por lo que no sería raro ver una llegada masiva, aunque hay un duro repecho, que puede poner cierto picante a los últimos kilómetros.