Johan Le Bon (FDJ) ha sido el vencedor de la primera de las tres etapas con formato de «clásica primaveral» con las que se va a cerrar esta edición del Eneco Tour. El ciclista de la FDJ ha culminado un día perfecto para su equipo, después de que en el Tour de L’Ain, su compañero Alexandre Geniez se haya hecho con la victoria y se ha puesto líder de la carrera. En el Eneco Tour, el holandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) ha pasado a encabezar la general.
La etapa de 179 kilómetros entre Riemst y Sittard-Geleen, tuvo dos grandes protagonistas, por un lado, los dos escapados del día, Bylan Van Baarle (Cannondale-Garmin) y Johan Le Bon, y por otro la lluvia que cayó en la parte final, que hizo que la carrera se volviera mucho más loca de lo que ya iba.
El pelotón se vio incapaz de reducir la diferencia de la dupla fugada, y ambos parecía que se iban a jugar el triunfo en la llegada final, pero Le Bon sorprendió a falta de dos kilómetros a su compañero de fuga, y soltó un latigazo al que el corredor holandés no pudo reaccionar. Le Bon entraba en meta victorioso con Van Baarle entrando poco después. Por detrás, un grupo de hombres importantes entraba a unos 10″ del vencedor, con el danés Magnus Cort (Orica-GreenEdge) siendo tercero, y con Wilco Kelderman, segundo en la decisiva crono de ayer, entre ellos, lo que le valía para auparse al liderato, en detrimento de su compañero de equipo Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo), vencedor en el día de ayer. Además en ese grupo también estaban Tim Wellems (Lotto-Soudal), Georg Preidler (Giant-Alpecin) y André Greipel (Lotto-Soudal), siendo este último el que provocaba el corte importante, y luego tiraba a muerte para que su compañero Wellems pudiera lograr llegar en cabeza. El resto del pelotón perdía 27″ con Le Bon en meta, y 18″ con el nuevo líder de la carrera.
Mañana, sexta y penúltima etapa con salida en Heerlen y llegada en Houffalize después de 198 kilómetros, plagados de cotas, siendo una etapa a la que han denominado como al «pequeña Lieja».