El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Johan Le Bon redondea un gran día de la FDJ

Fabio
Fabio 14/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Johan Le Bon redondea un gran día de la FDJ
SHARE

Johan Le Bon (FDJ) ha sido el vencedor de la primera de las tres etapas con formato de «clásica primaveral» con las que se va a cerrar esta edición del Eneco Tour. El ciclista de la FDJ ha culminado un día perfecto para su equipo, después de que en el Tour de L’Ain, su compañero Alexandre Geniez se haya hecho con la victoria y se ha puesto líder de la carrera. En el Eneco Tour, el holandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) ha pasado a encabezar la general.

La etapa de 179 kilómetros entre Riemst y Sittard-Geleen, tuvo dos grandes protagonistas, por un lado, los dos escapados del día, Bylan Van Baarle (Cannondale-Garmin) y Johan Le Bon, y por otro la lluvia que cayó en la parte final, que hizo que la carrera se volviera mucho más loca de lo que ya iba.

El pelotón se vio incapaz de reducir la diferencia de la dupla fugada, y ambos parecía que se iban a jugar el triunfo en la llegada final, pero Le Bon sorprendió a falta de dos kilómetros a su compañero de fuga, y soltó un latigazo al que el corredor holandés no pudo reaccionar. Le Bon entraba en meta victorioso con Van Baarle entrando poco después. Por detrás, un grupo de hombres importantes entraba a unos 10″ del vencedor, con el danés Magnus Cort (Orica-GreenEdge) siendo tercero, y con Wilco Kelderman, segundo en la decisiva crono de ayer, entre ellos, lo que le valía para auparse al liderato, en detrimento de su compañero de equipo Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo), vencedor en el día de ayer. Además en ese grupo también estaban Tim Wellems (Lotto-Soudal), Georg Preidler (Giant-Alpecin) y André Greipel (Lotto-Soudal), siendo este último el que provocaba el corte importante, y luego tiraba a muerte para que su compañero Wellems pudiera lograr llegar en cabeza. El resto del pelotón perdía 27″ con Le Bon en meta, y 18″ con el nuevo líder de la carrera.

Mañana, sexta y penúltima etapa con salida en Heerlen y llegada en Houffalize después de 198 kilómetros, plagados de cotas, siendo una etapa a la que han denominado como al «pequeña Lieja».

CICLISTAS: Johan Le Bon
ETIQUETAS: Eneco Tour, FDJ, Wilco Kelderman
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sebastián Mora y Álvaro Navas se estrenan en Prostějov con victoria en la madison
Sebastián Mora y Álvaro Navas se estrenan en Prostějov con victoria en la madison
En Fuga Pista
El Pelotón Eva Anguela brilla con una plata en Scratch y un bronce en Puntuación en Prostějov
Eva Anguela brilla con una plata en Scratch y un bronce en Puntuación en Prostějov
En Fuga Pista
Gorka Sorarrain Caja Rural Seguros RGA
Gorka Sorarrain renueva su compromiso con Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
CC Teis Volta a Portugal
El Club Ciclista Teis firma un sensacional segundo puesto en la general de la Volta a Portugal Júnior
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Gorka Sorarrain Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gorka Sorarrain renueva su compromiso con Caja Rural-Seguros RGA

31/08/2026
Urko Berrade La Vuelta Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Urko Berrade busca la victoria desde la fuga para Kern Pharma en La Vuelta

31/08/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

José Manuel Díaz vuelve a intentarlo desde la fuga en La Vuelta

31/08/2026
Enric Mas Movistar La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Un inmenso Enric Mas se corona en Aitana y es más líder de La Vuelta

30/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?