El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Guarischi bate a Brand en Bochum

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 02/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Guarischi bate a Brand en Bochum
© Cor Vos / CyclingTips
SHARE

¿Sabéis ese anuncio de una conocida marca de fuet en el que una madre dice «Ni 24 horas han pasado», en referencia a la duración de una barra de ese embutido en casa? Pues esto igual. Ni 24 horas han pasado desde la victoria de Barbara Guarischi (Velocio-SRAM) en la RideLondon, pero ha vuelto a alzar ya, otra vez, los brazos. Ha sido en una carrera algo más importante que la londinense, pero indudablemente menos mediática. Nos referimos al Sparkassen Giro de la Copa del Mundo, séptima manga de la competición, que se disputaba en Bochum con su tradicional recorrido llano, lleno de esquinas y con un repecho de 600 metros a mitad de circuito.

Pese a la lógica aplastante que decía que solo las esprínteres tenían algo que decir, numerosos equipos trataron de marcharse hacia adelante en diferentes intentonas. Claudia Lichtenberg (Liv-Plantur) fue la primera en tratar de abrir hueco: lo hizo en el segundo paso por el repecho, el Henkenbergstrasse, aunque tan solo logró alcanzar una renta máxima de 16 segundos.

En la tercera vuelta se produjo el corte más peligroso para los equipos de las velocistas, con Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv), Valentina Scandolara (ORICA-AIS) y Lisa Brennauer (Velocio-SRAM) como agitadoras, y Chantal Blaak (Boels Dolmans) y Elisa Longo Broghini (Wiggle Honda) como acompañantes. Muy atento, sin embargo, el pelotón pudo rápidamente reducir esa ventaja tomada para volver a agrupar el paquete.

Carlee Taylor (Lotto Soudal) y Kathrin Hammes (TIBCO-SVB) en el quinto giro, Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) en el sexto y 11 otras corredoras en el séptimo fueron las encargadas de atacar a lo largo de paso de las vueltas, aunque nadie pudo alcanzar un margen superior a los 20 segundos. 20, precisamente, fue el número de corredoras que atacó en la última subida a Henkenbergstrasse, y de él salió la ganadora, la siempre peleona Barbara Guarischi, que sonriente cruzaba la meta en primera posición, justo por delante de Lucinda Brand (RaboLiv) y con algo más de hueco sobre Emilie Moberg (Hitec Products), tercera.

Alicia González (Lointek) fue 16.ª, el mejor resultado reciente de una española en la Copa del Mundo —por algo Bochum y Oviedo son ciudades hermandadas…—, mientras que Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) sigue líder de la Copa tras haber sido hoy 11.ª, y defenderá el liderato el 21 de este mes en Vårgårda (Suecia), en la crono por equipos, antepenúltima ronda de la Copa del Mundo.

CICLISTAS: Barbara Guarischi , Emilie Moberg , Lucinda Brand ,
ETIQUETAS: Alemania, Bochum, Copa del Mundo, Copa del Mundo de ciclismo femenino, Copa del mundo de féminas, Hitec Products, Rabo Liv, Rabobank-Liv, RaboLiv, Sparkassen Giro, UCI Women's World Cup, Velocio-SRAM
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros recibe a las mejores promesas del ciclismo júnior nacional
La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros recibe a las mejores promesas del ciclismo júnior nacional
Junior
Carlos García Sinuhé Fernández Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH debuta en tres clásicas en Dinamarca, Andorra e Italia
Ciclismo Profesional En Fuga
Copenhaguen Sprint Caja Rural Seguros RGA
Domingo de estrenos para el Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Alexandre Mayer Burgos Burpellet BH
Alexandre Mayer, talento africano para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Grupo Eulen Nuuk Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Grupo Eulen Nuuk compite en Abanilla y Valencia

17/06/2025
Eva Anguela Río Miera Santa Ana Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Eva Anguela (Río Miera) vence en Abanilla y asalta el liderato de la Copa de España

16/06/2025
Podio final del XIII Memorial Agustín Sagasti de Mungia (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Urko Vidal soprende en el Memorial Agustín Sagasti y da un gran triunfo al Eiser-Hirumet

16/06/2025
Tomás Pombo Equipo Cortizo Domaio Heroica
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Tomás Pombo firma la primera victoria gallega en el palmarés de la Domaio Heroica

15/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?