El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Fernando Barceló y Cristian Rodríguez: «Es una gran alegría estar aquí»

Fabio
Fabio 21/08/2015
Share
5 Min Read
El Pelotón Fernando Barceló y Cristian Rodríguez: "Es una gran alegría estar aquí"
SHARE

Mañana arranca en Francia una de las pruebas que más nos hace disfrutar, porque allí se dan cita las figuras que en un futuro muy próximo deberán estar peleando por cotas grandes en esto del ciclismo, el Tour de l’Avenir. Este año, el seleccionador español, Pascual Momparler, lleva un bloque de garantías a la que, para muchos, es la cita del año. Marc Soler deberá ser la referencia para poder luchar por el triunfo final, pero mucho ojo a los otros cinco con los Murias Taldea, Eneko Lizarralde e Imanol Estévez, un Julen Amezqueta en estado de gracia, y dos de los ciclistas sobre los que mayores esperanzas hay puestas en nuestro pais: Fernando Barceló (Fundación Contador-Specialized) y Cristian Rodríguez (Caja Rural-RGA). Con ellos dos hemos charlado sobre lo que esperan de esta carrera, de sus respectivas temporadas y de lo que esperan en ese futuro más inminente:

El Pelotón: – ¿Qué supone para ti ir con la selección a la carrera por etapas más importante del calendario? ¿Te lo esperabas?:

Fernando Barceló: Para mi supone una gran alegría, es la carrera sub23 por excelencia. Llevo siguiendo esta carrera desde que era pequeño y siempre me ha parecido imposible llegar a correrla, aunque ahora de vaya a hacer realidad. La verdad es que llevaba un tiempo donde había posibilidades de ir, aunque hasta hace 1 mes no era nada seguro.

Cristian Rodríguez: La verdad que supone demasiado para mí, es una gran alegría, soy un corredor de segundo año y la verdad que soy uno de los mas jóvenes de la selección. No me esperaba ir tan pronto a una carrera con este nivel.

El Pelotón: ¿Qué días claves ves en la carrera?

Fernando Barceló: Los 2 o 3 últimos días son los que tienen que decidir quien luche  por la general.

Cristian Rodríguez: Para mi son todos pero en especial los últimos días que son los duros de verdad y acabando en alto dos etapas.

El Pelotón ¿Qué crees que puedes aportar a la selección y cuál será tu papel en ella?

Fernando Barceló: Sobre todo ganas de hacerlo bien y de entregarme por los compañeros, a nivel físico nunca sabes donde puedes estar en una carrera de este nivel…

Cristian Rodríguez: Pues espero aportar ayuda para nuestro líder y hacer todo lo que me diga el seleccionador.

El Pelotón: Llevamos una gran selección muy compensada ¿Objetivos que os ha marcado Momparler u os marcáis vosotros mismos?

Fernando Barceló: El principal objetivo debe ser aprender y ayudar a Marc Soler, quien debe luchar por la carrera.

Cristian Rodríguez: Todavía este tema no lo hemos hablado, pero yo espero aprender mucho y si algún día acompañan las fuerzas estar ahí con los mejores.

El Pelotón: ¿Cuáles serán las selecciones a tener en cuenta?

Fernando Barceló: Yo creo que Australia, Italia y Colombiano van a ser las que lleven la carrera.

Cristian Rodríguez: Colombia, italia, Francia y Australia creo que serán las referentes.

El Pelotón: Ahora, en cuanto a lo personal, ¿Cómo valoras tu temporada?

Fernando Barceló: Bueno a pesar de haber tenido buenos resultados, me quedo con ganas de haber hecho algo mas antes de acabar el año, dejemos en que ha sido una temporada buena pero mejorable jaja

Cristian Rodríguez: Para mi la temporada esta siendo buena. Estoy siendo bastante regular en las carreras que preparo y desde junio me encuentro muy bien. La verdad que Vuelta a Leon culmino el gran trabajo que llevo todo el año.

El Pelotón: Puede ser ya buen indicio este de poder estar en la cita mundialista, ¿no? Sería buen cierre de temporada

Fernando Barceló: No, no creo que haya posibilidades de ir al Mundial.

Cristian Rodríguez: No sé, eso ya esta en manos del seleccionador. Pero la verdad es que si seria un buen cierre.

 

CICLISTAS: Christian Rodríguez Cruz , Fernando Barceló Aragón ,
ETIQUETAS: Tour del Porvenir
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa Tour de l'Avenir - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

José María García, vencedor de la Montaña de la Andorra Morabanc Classica 2025.
José María García (Illes Balears – Arabay) se lleva la Montaña en la Clàssica Andorra 2025
Ciclismo Profesional En Fuga
Samuel Rodríguez Pindal El Nieto del Lobo Vuelta al Besaya
Samuel Rodríguez (Pindal – El Nieto del Lobo) hace buena la escapada en Besaya con un brillante triunfo
En Fuga Junior
RFEC Cottobus
Segunda plaza para el equipo de velocidad nacional en el Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
Élite y Sub-23En Fuga

La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio

21/06/2025
Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23

18/06/2025
Ignacio Rodríguez Extremadura
Élite y Sub-23En Fuga

Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero

18/06/2025
El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23En Fuga

Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia

16/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?