Victoria para Elia Viviani (Sky) en la primera etapa del Eneco Tour. Una etapa que como se preveía iba a ser tranquila a no tener ninguna cota, pero que las caídas han hecho crecer la tensión en el grupo y que todo el mundo vaya con mucha precaución. El primer líder de la carrera es también el italiano que consigue doble premio en la jornada de hoy.
La escapada de la jornada ha estado formada por Veuchelen (Wanty- Groupe Gobert), De Vreese (Astana), Boucher (FDJ), Haas (Cannondale- Garmin), Denz (AG2R La Mondiale) y Asselman (Roompot Oranje Peloton) que llegaron a tener más de siete minutos de diferencia, pero rápidamente la ventaja se fue reduciendo debido al empuje de los equipos de los esprinters, que no iban a permitir una llegada en solitario, aunque antes se había disputado el ‘kilómetro de oro’, tres esprines en un kilómetro, con bonificaciones de 3”, 2” y 1”, que se llevaron los hombres de la escapada.
A falta de 15 kilómetros la fuga era neutralizada y comenzaba la lucha por ocupar una buena posición para colocar a sus hombres rápidos para el esprint final. Lotto- Soudal, Sky, BMC y LottoNL- Jumbo eran los equipos que lideraron la carrera en los últimos kilómetros, aunque ninguno de ellos tenía una superioridad absoluta. Finalmente, la victoria fue para el esprinter italiano del Sky que fue el más rápido y el que mejor se supo colocar. Segundo fue Van Poppel (Trek) y tercero Drucker (BMC).
Mañana, etapa de 180 kilómetros con salida y llegada en Breda, con un recorrido llano y una llegada previsiblemente al esprint, donde volveremos a ver a los mismos protagonistas de la jornada de hoy.