cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Vicioso líder de Austria en una etapa para Zabel - El Pelotón

Vicioso líder de Austria en una etapa para Zabel

Rick Zabel (BMC) se ha hecho con el triunfo en un nuevo sprint en la tercera etapa del Tour de Austria, después de imponerse en la llegada al español Ángel Vicioso (Katusha), que pasa a ser el nuevo líder de la carrera austriaca.

La etapa de hoy, de 181 kilómetros entre Windischgarsten y Judendorf, era el primer toque con las primeras cotas de importancia de este año, con un puerto de segunda en la primera parte de la etapa, que sirvió para formar una fuga de tres ciclistas, Dominik Hrinkow (Hrinkow Advarics), Michael Gogl (Tyrol) y Johnny Hoogerland (Roompot Oranje), a los que posteriormente se uniría Gatis Smukulis (Katusha). El de Katusha sería el último en ser atrapado por el pelotón poco antes de arrancar la cota de cuarta situada su cima a tan solo 11 kilómetros de meta.

Ahí, se produjeron algunos movimientos de hombres importantes, formándose un nuevo grupo de ocho unidades en cabeza donde se metía Dylan Teuns (BMC), Robert Kiserlovski (Tinkoff-Saxo) o Pierre-Roger Latour (AG2R La Mondiale). Entre los ocho no hubo un buen entendimiento en los kilómetros finales, atacándose continuamente, lo que hizo que el grupo principal de tan solo, unas 60 unidades, se les echara encima ya dentro del último kilómetro. El triunfo sería con claridad para Zabel, que de esta manera hacía el “mejor regalo” posible, a su padre, el mítico sprinter, Erik Zabel, en el día del cumpleaños de este último, imitando el hijo, en estos días del Tour, lo que el padre progenitor consiguió tantas veces allí. Tras él entraba Vicioso, lo que le servía para colocarse como líder provisional de la carrera, y tercero sería Jan Tratnik (Amplatz-BMC).

Las buenas noticias de Katusha se vieron enturbiadas con el abandono, del que aquí venía como su principal capo, el también español Dani Moreno, por lo que veremos si Vicioso es capaz de coger estos galones los días que quedan. La primera prueba ya llegara mañana, con el primer final en alto de esta edición, en un puerto duro, de primera categoría, como Drobatscha, tras 210 kilómetros de recorrido con otros dos cotas anteriores de segunda y tercera categoría.