Tras un paso por los pavés muy bien gestionado, Warren Barguil se sitúa 11º en la general. La gran promesa de los franceses ha explicado, sin embargo, que estaba decepcionado por su John Degenklob, segundo en una 4ª etapa que parecía llevar su nombre.
«No ha ido bien. El resultado es una decepción. No es un buen día porque Degenkolb sigue en busca de una victoria en este Tour. Estamos decepcionados porque nos hemos implicado al 200% para ello. Cuando Tony Martin se ha ido, nadie ha reaccionado, han esperado a que lo hiciéramos nosotros. Tendría que haber salido para tapar el agujero pero es un corredor muy fuerte», ha dicho.
El joven francés confiesa estar sorprendido por lo bien que se ha sentido en un terreno tan complicado como los adoquines.
«Solo hice un entrenamiento sobre el pavé y hoy no ha ido mal la cosa. Me he sentido bien pero tampoco es que haya arriesgado mucho. Tenemos un buen material, una bici estupenda, unas ruedas geniales…todo lo necesario para sentirnos a gusto». «He intentado mantenerme en una buena posición, a rueda de John. Quiero agradecérselo», ha añadido.
Con respecto a sus ambiciones personales, Warren Barguil ha preferido ser prudente.
«Ya veremos después del Muro de Bretaña y de la crono por equipos si puedo aspirar a un Top 10. Tres semanas son mucho tiempo y puedo comerme el asfalto la semana que viene. No quiero venirme arriba, quedan más de dos semanas. Vamos a ver si recupero bien. Es una satisfacción poder estar en esta posición tras estos cuatro días. No me he caído, salgo ileso. Parece que la suerte me acompaña».
Letour.fr