El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalTour de France

Vuillermoz, el más listo de la clase

Jesús Guevara
Jesús Guevara 11/07/2015
Share
5 Min Read
El Pelotón Vuillermoz, el más listo de la clase
Foto: EFE
SHARE

Si bien no sería correcto decir que ha saltado la sorpresa en el Mur de Bretagne, pocos serían los que antes del desenlace final apostaron a que sería ese bajito corredor galo de 27 años quien levantaría los brazos donde hace cuatro años venció Cadel Evans. De nada sirvió el marcaje entre los máximos favoritos. Las miradas entre Sagan, Valverde y Gallopin fueron tan estériles como sus esperanzas de éxito. Entre ojeada y ojeada un rápido francés del AG2R arrancaba con fuerza. Con la suficiente como para llegar a vencer, para inscribir su nombre en el Tour: Alexis Vuillermoz.

Tras haberse apuntado hace unos meses el GP Plumelec, hoy, y a tan solo unos kilómetros de donde aquel día se impuso a Julien Simon y a Pierrick Fedrigo, el del AG2R ha logrado el que sin duda es el mayor éxito de su carrera. Tras haberlo intentado el pasado lunes en la subida al muro de Huy, teniéndose que conformar con un agridulce tercer puesto, Vuillermoz sabía que su estrategia debía variar. Permanecer con los favoritos y vencerles en un sprint resultaba más que improbable con hombres de la talla de Alejandro Valverde o Peter Sagan, ambos ampliamente más rápidos que él en un hipotético sprint. A sabiendas de esto, el francés pasó a la ofensiva cuando lo que predominaba en el grupo más que los ataques eran las miradas. Nadie salió a por él. Bien por miedo a llevar al resto, bien por miedo a no aguantar la ofensiva los 700 m que aún restaban hasta el final o simplemente por esperar a que fuera otro quien lo hiciera. El resultado: que nadie lo hizo. Solo un tímido ataque de Dan Martin en los últimos 300 m le sirvió al irlandés para acercarse al exhausto galo. Por detrás el resto de gallos se disputaban un tercer puesto que servía de poco a un Alejandro Valverde que una vez más pecó de calculador y conservador en un final que parecía hecho a la medida de sus piernas. El resto de favoritos entraba juntos, todos salvo Nibali. El italiano se dejaba unos valiosos 10 segundos que dan que pensar sobre el estado de forma del Tiburón de Messina.

Froome sigue líder. Foto: REUTERS
Froome sigue líder. Foto: REUTERS

Pero hasta que todo esto pasó, la etapa tuvo un más que interesante desarrollo. De salida una escapada permitida y el nombre de Sylvain Chavanel (IAM) resaltando sobre el resto. Junto al francés los nombres de Gautier (Europcar), Huzarski (Bora) y Perichon (Bretagne) cabalgaban juntos durante los primeros kilómetros. Todo dentro de la normalidad hasta la disputa del sprint intermedio. Pasaba por delante la fuga comandada por el local Perichon, buscando lucirse ante su público, pero el interés llegaba por detrás. Un grupo de unos 30 corredores se adelantaban del pelotón para la disputa de los puntos del maillot verde y prácticamente sin querer se echaban encima de la escapada. El resultado era la formación de varios grupos con nombres como los de Kwiatowski, Peter Sagan o Pierre Rolland, poniendo en jaque a la carrera y obligando al Cannondale-Garmin a comandar el pelotón a fin de defender los intereses de Dan Martin. Los relevos de la escuadra de Jonathan Vaugthers lograban neutralizar tan ofensivo y peligroso movimiento pero tres corredores lograban sobrevivir a la “marea verde” que encabezaba el pelotón: Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), Michael Golas (Ettix) y el incombustible Huzarski como único representante de la fuga inicial. Aún así su intento parecía abocado al fracaso. Una diferencia nunca mayor al minuto y poderoso pelotón por detrás resultaban motivos suficientes para pensar que su ofensiva terminaría en sacos rotos, como así sería cuando restaban unos 12 kilómetros para la línea de meta. Una meta en la que venció el único que decidió no mirar a sus rivales y que se fijó únicamente en mirar una meta.

https://www.youtube.com/watch?v=6H-XwGJldTU

CICLISTAS: Alberto Contador Velasco , Alejandro Valverde Belmonte , Alexis Vuillermoz , Chris Froome , Daniel Martín Muriel , Nairo Quintana , Peter Sagan , Vincenzo Nibali ,
ETIQUETAS: Mûr de Bretagne, Tour de France, Tour de Francia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Laura Gómez Massi Baix Ter Campeonato Catalunya
El Massi Baix Ter continúa dominando el calendario del ciclismo catalán femenino por carretera
CiclismoFem En Fuga
Felipe Orts Campeonato de España CX 2026 Tarancón
Calendario de la Copa de España de CX 2026 y del Campeonato de España de CX 2028
Copa de España de Ciclocrós Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Manuela Vos y Sergio Garrote suman las primeras medallas para la Selección Española en Gistel
Manuela Vos y Sergio Garrote suman las primeras medallas para la Selección Española en Gistel
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón Héctor Quintero y María Pomes se hacen con la victoria en el DH Molinos O Paramo
Héctor Quintero y María Pomes se hacen con la victoria en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB

Artículos relacionados

Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
RFEC Vuelta a Asturias
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española cierra con una sólida actuación su participación en la Vuelta a Asturias

27/04/2026
RFEC Urkaregi Álvarez Copa del Mundo Pista Nilai
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Urkaregi y Álvarez finalizan 9º en la Madison de la Copa del Mundo de Nilai

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?