El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Víctor de la Parte I de Austria

Fabio
Fabio 12/07/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Víctor de la Parte I de Austria
SHARE

Triunfo incontestable de Víctor de la Parte (Vorarlberg) en la general del Tour de Austria tras nueve días de intenso ciclismo, y haciéndolo después de sus dos victorias de etapa en las dos jornadas con final en alto de esta edición, y además haciéndolo, sobre todo hace dos días en la jornada reina, con una suficiencia suprema. La etapa que ponía punto y final a este año con final en Bregenz ha sido para el italiano Moreno Moser (Cannondale-Garmin) que se ha impuesto en la última llegada masiva.

La jornada de hoy de 184 kilómetros con salida en Innsbruck prometía batalla con tres puertos en el recorrido, dos de ellos de primera categoría, y no defraudó. En primer lugar cinco hombres fueron los que lograron irse por delante, con el español Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo) entre ellos, junto con Felix Groβschartner (Felbermayr-Simplon Wels), Manuel Senni (BMC), Larry Warbasse (IAM Cycling) y Benajmin King (Cannondale-Garmin) aunque su intento moriría restando aún bastante para meta. En cambio, los tres que sí que pusieron en muchos aprietos al grupo principal, fueron Linus Gerdemann (Cult Energy), Egor Silin (Katusha) y Tom-Jelte Slagter (Cannondale-Garmin), hasta el punto de que entraban a los cinco últimos kilómetros con una ventaja interesante, pero el pelotón se les echaba encima a falta de tres para meta.

Finalmente, en la llegada masiva Moreno Moser se llevaba el triunfo de manera muy ajustada sobre el vencedor de la segunda etapa, David Tanner (IAM Cycling) y Clément Venturini (Cofidis). El español Ángel Vicioso volvió a estar cerca en la llegada, sumando otro top10 en Austria, siendo esta vez octavo.

Por lo tanto, a pesar de contar con solo 4 ciclistas españoles en la salida hace 9 días, gran protagonismo de nuestros chicos, que han tenido en Víctor de la Parte su mayor exponente, con el triunfo en la general, solventando la última etapa de hoy sin problemas entrando en el grupo principal, junto con sus rivales, el belga Ben Hermans (BMC) y el checo Jan Hirt (CCC-Sprandi), segundo y tercero repectivamente, que le han escoltado en el podio final.

CICLISTAS: Ángel Vicioso Arcos , Ben Hermans , Jan Hirt , Jesús Hernández , Víctor de la Parte ,
ETIQUETAS: Moreno Moser, Tour of Austria, Vorarlberg
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
Ciclocross Copa Aragón CX
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Miguel Monge Extremadura Pebetero
Tres fichajes para el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

03/12/2025
El Pelotón Sergio Trueba renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Trueba renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

03/12/2025
Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe

25/11/2025
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA

25/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?