Triunfo incontestable de Víctor de la Parte (Vorarlberg) en la general del Tour de Austria tras nueve días de intenso ciclismo, y haciéndolo después de sus dos victorias de etapa en las dos jornadas con final en alto de esta edición, y además haciéndolo, sobre todo hace dos días en la jornada reina, con una suficiencia suprema. La etapa que ponía punto y final a este año con final en Bregenz ha sido para el italiano Moreno Moser (Cannondale-Garmin) que se ha impuesto en la última llegada masiva.
La jornada de hoy de 184 kilómetros con salida en Innsbruck prometía batalla con tres puertos en el recorrido, dos de ellos de primera categoría, y no defraudó. En primer lugar cinco hombres fueron los que lograron irse por delante, con el español Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo) entre ellos, junto con Felix Groβschartner (Felbermayr-Simplon Wels), Manuel Senni (BMC), Larry Warbasse (IAM Cycling) y Benajmin King (Cannondale-Garmin) aunque su intento moriría restando aún bastante para meta. En cambio, los tres que sí que pusieron en muchos aprietos al grupo principal, fueron Linus Gerdemann (Cult Energy), Egor Silin (Katusha) y Tom-Jelte Slagter (Cannondale-Garmin), hasta el punto de que entraban a los cinco últimos kilómetros con una ventaja interesante, pero el pelotón se les echaba encima a falta de tres para meta.
Finalmente, en la llegada masiva Moreno Moser se llevaba el triunfo de manera muy ajustada sobre el vencedor de la segunda etapa, David Tanner (IAM Cycling) y Clément Venturini (Cofidis). El español Ángel Vicioso volvió a estar cerca en la llegada, sumando otro top10 en Austria, siendo esta vez octavo.
Por lo tanto, a pesar de contar con solo 4 ciclistas españoles en la salida hace 9 días, gran protagonismo de nuestros chicos, que han tenido en Víctor de la Parte su mayor exponente, con el triunfo en la general, solventando la última etapa de hoy sin problemas entrando en el grupo principal, junto con sus rivales, el belga Ben Hermans (BMC) y el checo Jan Hirt (CCC-Sprandi), segundo y tercero repectivamente, que le han escoltado en el podio final.