Van Vleuten cumple y gana el prólogo del Giro

Un año después de hacerlo por primera vez, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, ahora sin maillot de campeona nacional de crono y enfundada en el buzo de contrarreloj de Bigla, logró hacerse con la victoria en el prólogo inaugural del Giro Rosa 2015 y vestirse con la preciada maglia rosa en Liubliana.

Salía muy pronto, pero eso no impidió que el tiempo de Roxane Knetemann (Rabobank-Liv), corredora entregada siempre a sus compañeras de equipo, marcara rápidamente el mejor tiempo por delante de Ellen van Dijk (Boels Dolmans) y de Lizzie Williams (ORICA-AIS)… y le duró el crono, le duró. Solo a mitad de prólogo Anna van der Breggen (Rabobank-Liv) se acercó a su tiempo, batida después por su compañera Lucinda Brand, corredora que ya sí estuvo por encima del registro marcado por Knetemann.

Pero luego, Annemiek van Vleuten, favorita en todas las casas de apuestas, salió a tope y marcó un tiempo un segundo inferior al de Brand, que aun así concluía segunda, con su compañera Knetemann pisando el tercer escalón del podio, en un prólogo sorprendente para ella. Mañana se disputará la primera etapa en línea, ocasión para las velocistas, con final en Liubliana, en la última jornada en suelo esloveno.

Foto © Guy Kostermans