El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Pedrero a profesionales con el Inteja-MMR

El Pelotón
El Pelotón 25/07/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Pedrero a profesionales con el Inteja-MMR
SHARE

Después de cuatro campañas a las órdenes de Manolo Azcona, Antonio Pedrero consigue su anhelado y más que merecido sitio en profesionales. Desde mañana sábado, el catalán muda los colores del equipo Lizarte por los del Inteja-MMR, conjunto continental con licencia dominicana que acogerá al de Terrassa en lo que resta de temporada: «Me dan la oportunidad hasta final de año y no se puede dejar pasar la ocasión, hay que probarlo. Ha surgido todo de golpe, supe de la posibilidad hace apenas dos semanas y rápidamente me he hecho a la idea. De momento el planteamiento es correr mañana en Ordizia y después el Tour de Guadalupe».

El barcelonés dice adiós a aficionados en un verano en el que «iba de líder en el Torneo Euskaldun, sacaba unos cuantos puntos al 2º, Iturria, y la verdad es que lo veía bien para acabar ganándolo, pero ante un hueco arriba no se puede dudar ni decir que no. Llevo unos cuantos años en amateurs, estoy un poco cansado, y ya no sabía muy bien qué más podía hacer para demostrar que merezco estar en profesionales».

2012 fue su primera temporada como rosa, en su tercer año como sub-23: «Cambié a Lizarte porque veía que era un buen equipo, con muchos años en la categoría. También me atraía que hubiera élites, en otros equipos sólo tienen sub-23 y sabía que quizá necesitaría algún año más antes de dar el salto. El primer año noté un salto de calidad, aunque no se vio traducido en victorias; es posible que compitiera demasiado. Al siguiente fue cuando empecé a ganar y di otro paso hacia delante. El año pasado fue el más difícil, sobre todo por la cabeza. Al pasar a ser élite se te va toda la motivación y además se juntó que tuve varias lesiones, pero aun así pude ganar la Vuelta a Navarra. Esta temporada he vuelto a disfrutar de la bicicleta y los resultados lo reflejan, tanto en la Copa de España y los Euskaldun con las dos victorias en Torredonjimeno y Urraki».

Pedrero abre ahora una nueva etapa: «El ritmo de carrera creo que lo tengo, aunque hasta que no esté un tiempo en profesionales no sabré cuál puede ser mi sitio. Espero que estos meses me sirvan para demostrar lo que valgo y no tener que volver a amateur». El 35º profesional de la estructura navarra concluye con gratitud: «Con Manolo he estado muy bien todos estos años y le debemos mucho por lo que lucha por el equipo, por ejemplo por contar un hotel como el Andia, que ha sido un poco mi casa. Es una suerte tenerlo porque no te falta de nada y tú sólo te ocupas de darle a los pedales».

Prensa Equipo Lizarte

CICLISTAS: Antonio Pedrero López , Manolo Azcona ,
ETIQUETAS: Inteja-MMR
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Los y las mejores ciclistas junior de España en busca de «El Dorado» de Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado Junior
Podio del #CESabiñánigo26 de CRI sub-23 masculino (Foto: RFEC)
Oscar Vian (Cantabria/Gomur), en sub-23, y Aitor Agirre (Smartlog-Nest), en élite, revientan el crono en Sabiñánigo
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23

25/06/2026
Podio del #CESabiñánigo26 de CRI sub-23 masculino (Foto: RFEC)
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Oscar Vian (Cantabria/Gomur), en sub-23, y Aitor Agirre (Smartlog-Nest), en élite, revientan el crono en Sabiñánigo

25/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta CRI élite y sub-23 hombres: Sabiñánigo

25/06/2026
El Pelotón El pelotón nacional sub-23 busca nuevo campeón de España en Sabiñánigo
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El pelotón nacional sub-23 busca nuevo campeón de España en Sabiñánigo

24/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?