Como ha querido. Rafal Majka (Tinkoff Saxo) ha logrado la victoria en la 11º etapa del Tour de Francia. El polaco, ganador de dos etapas y de la clasificación de la montaña el año pasado, se ha infiltrado en la fuga de la jornada. Ha superado el Col d’Aspin con facilidad y, prácticamente a pie de Tourmalet, ha atacado para irse en solitario. Nadie pudo seguir su ritmo y el gran escalador del Tinkoff Saxo coronó el coloso pirenaico con 1:30 sobre sus perseguidores y con casi 6:00 sobre el grupo del líder. Bajó sin arriesgar y en Cauterets celebró su 3º victoria de etapa en el Tour de Francia.
El resto de la escapada, formada por Thomas Voeckler (Europcar) Serge Pauwels (MTN-Qhubeka) Steve Morabito, Arnaud Démare (FDJ) Julien Simon (Cofidis), Emmanuel Buchmann (Bora-Argon 18) y Dan Martin (Cannondale), poco pudo hacer ante Majka. El irlandés Martin estuvo muy peleón durante toda la etapa, como es normal en él, y finalizó 2º por delante de un buen Buchmann, a más de 1 minuto de un insuperable Majka.
En lo que respecta a la clasificación general, nada ha cambiado. Tras la colosal exhibición de Froome y Sky en la jornada de ayer, hoy hemos vivido una etapa de mucha mayor tranquilidad. Los grandes favoritos pasaron sin mayores problemas el Tourmalet pese a los intentos de un guerrillero Nibali (Astana) por endurecer la carrera. Nadie probó al líder en el descenso, y el pelotón de los favoritos avanzó al ritmo de Porte hasta la línea de meta, donde Valverde (Movistar) picó dos segundos al resto con un buen esprint final.
Mañana, el pelotón se enfrenta a la última jornada pirenaica de este Tour, con una de las etapas más duras de esta edición de la ronda francesa. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de montaña para afrontar la subida final al al mítico Plateau de Beille.