cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Madrazo se estrena en Ordizia - El Pelotón

Madrazo se estrena en Ordizia

Ángel Madrazo, en el podio de Ordizia (Foto: Prensa Caja Rural)

Esta mañana, Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) ha certificado en la Clásica de Ordizia su primera victoria como profesional, al ser el más rápido de la fuga que llegó a meta. Pocos ciclistas han peleado tanto, pero a la vez se les ha atragantado durante años la consecución de ese primer triunfo en la élite. Completaron el podio Ion Izagirre (Movistar) y su compañero Amets Txurruka.

Tras los primeros ataques, una fuga de 9 corredores consiguió abrir hueco con respecto al pelotón. En ella marchaban Marc Soler (Movistar), Jens Keukeleire (Orica-GreenEdge), Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), Adrien Petit (Cofidis), Kiril Pozdyakov (Rusvelo), Juan Carlos Riutort (Burgos-BH), Eneko Lizarralde (Murias Taldea), Rafael Jorge Silva (Efapel) y Joaquin Sobrino (Inteja-MMR). Este último no conseguía aguantar el ritmo de cabeza y se descolgaba a los pocos kilómetros.

Durante la primera parte de la carrera, siempre con el control de Movistar en el pelotón, los fugados lograron 3 minutos 50 segundos de ventaja. Pero tras el segundo paso por Abaltzisketa, la renta comenzó a menguar. Faltaban 50 kilómetros para la línea de meta, cuando Petit (Cofidis) y Marc Soler (Movistar) atacaron desde la fuga. Sería el español quien intentaría la aventura en solitario. Pero finalmente fue neutralizado y se iniciaron nuevos ataques en el pelotón. Entre los protagonistas, ciclistas como Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Egoitz García (Murias Taldea), Enrique Sanz (Movistar), Kiril Pozdnyakov (Rusvelo) o Arnau Solé (Burgos-BH).

Ya dentro de los últimos 20 kilómetros, empezó el recital de Madrazo. El ciclista cántabro estuvo en todos los intentos de fuga, acompañado de Jesús Herrada (Movistar) o Howson (Orica-GreenEdge). El corte definitivo lo protagonizó junto a Ion Izagirre y Txurruka. Los tres se jugaron al sprint la victoria final, y el de Caja Rural fue el más rápido.

De esta manera, su equipo logra la 16ª victoria de la temporada, y él casi asegura su presencia en la alineación del Caja Rural para La Vuelta a España.