Fran Zurita: “Mis compañeros me han colocado perfecto”

Francesc Zurita se mostraba pletórico tras su victoria en la primera etapa de la Vuelta a León con final en Calzada de Coto, llevando hasta la fecha una temporada muy buena, ya que tanto él, como su equipo, el Infisport-Alavanet, acumulan triunfos uno detrás de otro. Con una sonrisa de oreja a oreja y tras cruzar la línea de meta, atendía a las preguntas de El Pelotón.

Sobre la etapa de hoy, el catalán la resumía de la siguiente manera: “El momento clave ha venido a 30 kilómetros de meta, ya que hemos provocado un abanico entre nuestro equipo, el Caja Rural-RGA, algún Lizarte, Ampo y Seguros Bilbao, y nos hemos puesto de acuerdo desde ahí hasta meta, y bueno, al final mis compañeros me han colocado perfecto para el sprint y he podido lograr la victoria”.

Para muchos podía sorprender un final tan agónico, en la que se presuponía la etapa tranquila de esta Vuelta a León, pero no era el caso de los hombres de Infisport, como aseguraba Zurita: “Nosotros íbamos con la idea de que teníamos que estar delante juntos porque sabíamos que esto podía pasar, y a falta de 30 kilómetros el Caja ha iniciado el abanico,y la verdad que nos hemos entendido muy bien hasta meta”.

En cuanto a su rol de líder, el vencedor de hoy no se esconde de cara a los próximos días de montaña, “El punto a favor es que la subida pone a todo el mundo en su lugar, y yo creo que llevamos un muy buen equipo para afrontar estos días de montaña que vienen. Yo creo que puede ser un punto a favor nuestro”.