Alberto Contador: «Me alegra haber salvado la etapa sin problemas»
El corredor español ha sabido gestionar bien los nervios del pavé. Ha terminado 19º, y eso que ha recorrido los últimos 25 km con una rueda rota: «He sentido que algo no iba bien en los últimos 25 km. Pero tengo que agradecer el apoyo que me han prestado mis compañeros hasta el final. Hoy tenía buenas piernas, mejor que las de ayer. Pero lo que más me alegra es haber podido completar la etapa sin problemas».
Vincenzo Nibali: «Había menos peligro que el año pasado y no hemos podido hacer nada»
«No ha cambiado nada con respecto al año pasado, solo el tiempo. En el último tramo de pavés, que picaba un poquito hacia arriba, he intentado romper el grupo para que alguien se descolgara. Ha sido una carrera muy difícil. Al final, estábamos todos los favoritos juntos y hemos conseguido gestionar el estrés que supone una etapa como esta. He tenido un gran apoyo por parte de mi equipo, pero el suelo estaba seco así que era menos peligroso que el año pasado y no he podido hacer nada. No se han creado muchas diferencias porque todos corríamos en una misma dirección… así que el máximo efecto que tenían las aceleraciones arriba era que todo el grupo se pusiera en fila. Después de estas primeras etapas me siento bien físicamente. Tengo que recuperar un poco de tiempo y lo intentaré cada vez que se presente la ocasión».
Purito Rodríguez: «El objetivo es el maillot amarillo no el de lunares»
«El maillot de lunares no es un objetivo en sí pero es un premio muy bonito y que tiene mucha historia, así que es una alegría poder llevarlo. Si se presenta la oportunidad intentaré conseguirlo más adelante en el Tour, pero de momento tenemos dos objetivos: preparar los sprints de Kristoff (a partir de mañana vienen unos cuantos), y que yo lidere la clasificación general. He pasado bien por los pavés. Estar delante en una etapa llana junto con mis compañeros significa que estoy en buena forma».
Peter Sagan: «El objetivo era mantener a Alberto a salvo»
«Esperabamos una etapa de locura… y así ha sido. Ha ido bien. Nuestro objetivo era mantener a salvo a Alberto Contador. Ha sido duro pero creo que hemos completado una buena carrera. Vi el ataque de Tony Martin y pensé que, o bien iba a alguien a por él directamente, o iba a llegar hasta el final. Yo no podía responder, estaba vacío después de tirar de Alberto. Pero el trabajo está hecho y es lo que importa».
Thibaut Pinot: «Cuando tienes una mala racha todo va a peor»
“He tenido un problema mecánico y luego todo ha ido a peor. Cuando tienes una mala racha es así, en 2013 fue igual. Y parece que este año va a ser más de lo mismo. Es una pena…”, explicaba desolado el 3er clasificado del Tour 2014.
“Me podía haber echado una mano algún compañero…pero ¿quién? ¿Ladagnous, que mide 20 cm más que yo? Estaba bloqueado. Está claro que cuando tu coche de equipo llega el 13º no te queda más remedio que esperar un buen rato a que llegue”, ha añadido.
“Ahora solo nos queda intentar recuperar tiempo, terminar y demostrar que el talento sigue estando ahí”, concluía.
André Greipel: «De momento, el maillot verde no es objetivo prioritario»
«La de hoy será una etapa para recordar. Como ya dije, intento sumar puntos del maillot verde en cada sprint que se presenta, pero no es un objetivo de momento. Eso sí, ha sido un placer poder lucirlo en Bélgica, por mi equipo y por mis fans».
Letour.fr