El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a León

Cristian Rodríguez: «Estos cinco días han sido magníficos»

Fabio
Fabio 26/07/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Cristian Rodríguez: "Estos cinco días han sido magníficos"
SHARE

El gran nombre de esta Vuelta a León, sin duda ha sido el de Cristian Rodríguez, tras su gran exhibición en la etapa reina camino de La Baña, que hizo hoy encumbrarse como el mejor de esta edición de la Vuelta a León, en el último y definitivo podio de Benavides de Órbigo. Sobre la Vuelta a León en general el almeriense se mostraba muy satisfechos: «Estos cinco días en León han sido magníficos. He tenido unas sensaciones muy buenas, desde el primer día con los abanicos, probándolo en el último kilómetro y estando cerca de ganar. Ya en la etapa reina pude rematar todo el trabajo de estos meses, y se vio que estaba fuerte. Ayer la verdad que el equipo hizo una labor increíble para defender mi liderato, y tengo que darles las gracias por ello y por confiar en mí, y hoy ya era era cosa mía el luchar a tope para mantener mi maillot amarillo».

Sobre la crono que ha puesto el punto y final de esta edición de la Vuelta, el del Caja Rural-RGA señalaba que había sido de nuevo un día muy exigente: «La verdad que lo de hoy era un test más, de cara a todo lo que nos espera ahora en Agosto. Sí es verdad, que en las zonas más técnicas que he guardado un poco para no arriesgar en exceso, pero en las rectas tan largas que había lo he dado todo. Pero creo que es para estar contento, ya que no hemos perdido casi tiempo con gente muy fuerte como Arcas, Cañada o Rodríguez, que han demostrado estar en un momento increíble».

En cuanto a los rumores que le apuntan en un equipo pro italiano de cara al año que viene, Cristian, todavía se mostraba muy cauto, aunque sabe que ganar en León es buen presagio para el año que viene estar entre los mejores del pelotón ciclista: «A ver si es posible estar entre profesionales. Ya se verá todo dentro de muy poco». Igual de reservado estaba ante la posibilidad de participar como stagiaire este año con los mayores del Caja Rural-RGA a final de temporada, acompañando a Jaime Rosón: «Eso lo decide el equipo, y yo todavía no sé nada, pero ojalá sea así. En pocos días imagino que sepamos los que vayan».

Sin duda, Cristian ha dejado una sensación magnífica en los que hemos vivido de cerca esta prueba en León, y hay ya quien por planta se atreve a ver en él un futuro Alberto Contador. Él prefiere por ahora quedarse con lo hecho este año: «Yo sabía que aquí llegaba bien. Este año me he centrado mucho, y desde el principio de temporada he trabajado a tope para sacar lo mejor de mí, y el apoyo que he recibido es para agradecer tanto de nuestro directos, de todo el equipo, y el resto de personas que me han ayudado desde fuera».

 

CICLISTAS: Christian Rodríguez Cruz
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Vuelta a León, Vuelta León
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Peio Goikoetxea cierra con victoria la Vuelta a León que coronó a Cristian Rodríguez - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Pódium La Chuleta Cuéllar Iker Villar Caja Rural ALEA
Élite y Sub-23En Fuga

Iker Villar se estrena con Caja Rural-Alea al imponerse en la Clásica de la Chuleta

01/05/2025
Pódium La Chuleta Cuéllar Iker Villar Caja Rural ALEA
DestacadoÉlite y Sub-23

Iker Villar (Caja Rural ALEA) gana la Chuleta y Fran García Rus (Vigo Rías Baixas) es el más rápido en la Subida al Castillo de Cuéllar

01/05/2025
Juanpe Lozano Caja Rural ALEA Torneo Euskaldun Lazkao
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Juanpe Lozano (Caja Rural ALEA) repite victoria en el Torneo Euskaldun en Lazkao

26/04/2025
Juan Pedro Lozano Caja Rural ALEA Natxitua
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Prolífica Semana Santa para Caja Rural ALEA en el Torneo Euskaldun

01/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?