El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Tour de France

Chris Froome: «Hay que incluir a Tejay van Garderen en la lucha, habrá que hablar de Cinco Fantásticos»

Jona
Jona 11/07/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Chris Froome: «Hay que incluir a Tejay van Garderen en la lucha, habrá que hablar de Cinco Fantásticos»
Tour de France 2015 - 11/07/2015 - 8ème Etape - Rennes / Mur de Bretagne - 181,5 Km - Christopher FROOME (SKY), Maillot Jaune
SHARE

«No he querido demostrar ningún tipo de superioridad en la última subida. Estaba arriba porque quería mantener una buena posición y poder tener a todo el mundo a ojo en caso de que alguno saltara. Era una subida relativamente corta y sabía que no iba a haber grandes diferencias. Quería mantener las riendas del asunto. Me sorprendió oír que Nibali nos había perdido, teniendo en cuenta que, una superado el viento de costado, era más fácil mantenerse a rueda con el viento viniendo de frente».

«Había oido el nombre de Alexis Vuillermoz pero no lo conocía personalmente. Ha hecho una gran etapa. No se ha contentado con un primer ataque, el segundo intento ha sido aún más potente y se merece esta victoria. Ha estado impresionante».

«Definitivamente, hay que incluir a Tejay van Garderen en la ecuación de los Cuatro Fantásticos, así que mejor hablamos de “Cinco Fantásticos” a partir de ahora. Ha hecho una carrera impresionante en lo que llevamos de competición. No hace mucho andábamos peleándonos por la victoria en la Dauphiné. No hay mucha diferencia entre nosotros, está en muy buena forma. El tiempo dirá cómo se desenvuelve en las montañas, en Pirineos. Nairo Quintana es muy buen escalador pero ha perdido algo de tiempo que tendrá que recuperar. A Alberto Contador nunca puedes descartarlo porque no se rinde hasta el final y Vincenzo Nibali no ha empezado con el mejor pie pero habrá que ver cómo le va en las subidas más largas».

«La crono por equipos de mañana va a ser decisiva de cara a la general. Es una contrarreloj engañosa porque el recorrido ondula mucho y hace falta que lleguen cinco a la última subida. Creo que se crearán diferencias sustanciales».

«Estamos viendo corredores negros en el Tour de Francia este año. Creo que los atletas de África del Este tienen las mejores condiciones físicas para practicar deportes que exigen un cierto nivel de resistencia, como es el caso del ciclismo. El problema allí son las infraestructuras, las carreteras, el material… las federaciones son un desastre. Es una zona con mucho potencial que desarrollar. En Kenya hay proyectos que ya están dando buenos resultados: los Kenyan Riders y los Safari Simbas, que también han tenido mucho que ver con mi desarrollo profesional, empezarán a producir campeones en menos de lo que canta un gallo…».

Tejay Van Garderen: «Siempre hay opciones…»

Tercero en la general, a solo 13 segundos de Chris Froome, Tejay Van Garderen (BMC) es consciente de que tiene una oportunidad de oro para hacerse con el maillot amarillo en la crono por equipos de mañana.

«Todo ha ido bien hoy. Cuando hemos pasado por sprint intermedio, las cosas se han agitado un poco pero el resto del día ha sido un éxito. Con el equipo que tengo y las cualidades que han demostrado hasta ahora, tenemos mucha confianza. Siempre hay opciones de coger el amarillo… pero no quiero pensarlo mucho para no gafarlo. Vamos a salir, lanzarnos y rodar lo más rápido posible. Tenemos cuatro campeones del mundo en esta disciplina y vamos a intentar conseguir el mejor resultado posible».

Letour.fr

CICLISTAS: Chris Froome , Tejay van Garderen ,
ETIQUETAS: Mûr de Bretagne, Tour de France
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Sergio Gámez, Caja Rural-Alea, Laudio Saria 2026
Sergio Gámez (Caja Rural-Alea) es el más fuerte en el muro de Larraño y gana Laudio Saria
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Ion Eguía ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Ribera del Duero
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) gana al esprint de la fuga la segunda etapa de la Vuelta a la Ribera del Duero
En Fuga Junior
El Pelotón El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín
El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín
Destacado
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA
Fernando Gaviria seguirá una temporada más en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Le Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Caja Rural-Seguros RGA completa en París un notable Tour de Francia

27/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Una caída en la aproximación al sprint lastra el balance de Caja Rural-Seguros RGA en Pau y abandona

09/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Alex Molenaar (Caja Rural Seguros RGA) se corona como nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

06/07/2026
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?