Con arrojo y a lo grande. Así ha ganado esta tarde Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) en el Tour de Beauce. La llegada en alto, al Mont-Mégantic, coronó al vasco por delante de su compañero Pello Bilbao. El equipo logró así un nuevo doblete, después del conseguido en la etapa de ayer por Carlos Barbero y Edu Prades al sprint, este último además hoy ha sido cuarto para redondear el día de los navarros. Pero sin duda, lo más significativo es que el Caja Rural alcanza las diez victorias esta temporada y continúa una muy buena racha que comenzó hace más de un mes.
La etapa de hoy en Canadá, con 5 puertos puntuables y 169 kilómetros, estuvo plagada de ataques e intentos de fuga. El que más lejos llegó fue un corte de tres corredores con Bobridge, Boivin y Carpenter, que rozó los 5 minutos de ventaja. Pero rápidamente, el pelotón comenzó la persecución. Quedaron por delante Boivin y Carpenter hasta bien comenzada la última subida.
Allí Carlos Barbero, líder tras su victoria de ayer, aguantó en el pelotón hasta la pancarta de 5 a meta. Pero la carrera, muy rota por las múltiples caídas que se sucedieron (la última, de 15 ciclistas en los últimos 8 km), marchaba a una enorme velocidad. Lo intentaba un grupo de 7 con Smith, Bilbao, Prades, Swirbul, Guerreiro, Ortega y Clancy. Sin embargo, el que conseguía marcharse era Amets Txurruka, que llegaba a meta con casi un minuto de ventaja sobre Bilbao y Skujins (Hincapie Racing Team) para vencer con comodidad y coger el testigo de su compañero también en la clasificación general.
Mañana, doble sector con una contrarreloj individual de 21 kilómetros y un circuito vespertino de 60 kilómetros con previsible llegada masiva en Saint-Georges.