cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Tres medallas de plata y una de bronce para terminar la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains - El Pelotón

Tres medallas de plata y una de bronce para terminar la Copa del Mundo de Yverdon-les-Bains

Con tres medallas de plata –Juanjo Méndez en C1, Maurice Eckhard en C2 y Carlos González-Noel Martín en tandems- y una de bronce, con Pepi Benítez-Judith Masdeu, en las pruebas en línea, terminaba ayer la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se ha disputado en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains. “Ha sido un día mucho más favorable para nosotros consiguiendo retomar la consecución de medallas y objetivos con los que habíamos venido a esta competición tan importante para nosotros en nuestro camino a Rio 2016”, comentaba ayer tras las pruebas el seleccionador, Félix García Casas.

El recorrido de las pruebas era muy duro con dos subidas y muy poco terreno para la recuperación debido a que las bajadas eran técnicas y el circuito carecía de terreno llano.

Los handbikes fueron los primeros en intervenir, el lunes por la mañana, en un día en que la lluvia no abandonó a los corredores en ningún momento, confirmándose el mal resultado de la crono, ya que se quedaron en la primera de las tres vueltas muy retrasados ocupando las últimas posiciones en meta de los ciclistas que finalizaron. “Gran decepción para nosotros porque se esperaba muchísimo más tanto de Israel Rider como de Martín Berchesi”.

Por la tarde fue el turno de los MC3 con un resultado discreto por parte de Eduardo Santas que estuvo en el grupo delantero hasta mitad de carrera finalizando en octava posición ya con la carrera rota por la dureza mientras que Juan Emilio Gutiérrez no tuvo su día y ya desde la primera vuelta quedo descolgado para acabar en decimocuarta posición.

La jornada del martes también empezó lluviosa lo que no hizo amedrentarse a Mendez y Eckhard que hicieron una carrera fantástica consiguiendo ambos la segunda plaza en sus respectivas categorías, eso sí sin opción de la lucha por el oro por la superioridad demostrada por los vencedores, el alemán Michael Teuber y el peruano Israel Hilario, respectivamente, aunque distanciando claramente al tercer clasificado en ambos casos.

Posteriormente César Neira fue sexto en la MC4 haciendo un formidable inicio de carrera formando una escapada con un italiano que sufrió una caída en el primero de los descensos lo que hizo que el madrileño fuera atrapado y sobrepasado por los tres MC5 que llegaron por delante aguantando en el pelotón de los más fuertes hasta que en el última de las bajadas el grupo se cortó por la lluvia y la peligrosidad del descenso y no pudo disputar el sprint.

La siguiente competición ya con el suelo seco fue la de los tándems en la que Ignacio Avila-Joan Font no tuvieron su día y abandonaron a mitad de prueba mientras que Gonzalez-Martín sufrían un problema mecánico que les hizo remontar posiciones hasta alcanzar el grupo delantero de diez tándems en el que viajaban Christian Venge y David Llauradó. A falta de dos vueltas se fueron por delante los cuatro tándems más fuertes de la carrera entre los que se encontraban González-Martín que cuando ya se veían ganadores al falta de 200 metros para meta tuvieron la salida de la cadena de la transmisión y fueron superados por los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que ya habían ganado el domingo la crono.

“Una pena porque la carrera que hicieron fue merecedora de la victoria”, comentaba el seleccionador. Venge – Llauradó llegaban a meta en novena posición bastante retrasados del grupo en el que rodaban que se rompió en la parte final de la carrera.

La última medalla llegaba con Benitez-Guzmán que estuvieron ya en la primera selección de seis tándems pero no pudieron aguantar el ataque de las polacas que se mostraron las más fuertes en la prueba rodando con las holandesas hasta la última subida en la que también se quedaron ocupando la tercera posición final. “También una gran actuación que mereció más suerte”, indicaba García Casas.

La participación española se cerraba por primera vez con el ‘team relay’, con Rider, Berchesi y Andrés Urbano, “que terminó en octava posición, un resultado discreto, aunque me quedo con el aspecto positivo que supone poder inscribir a un equipo en esta competición”, terminaba el técnico madrileño, quien valoraba el balance general de la prueba “como bastante bueno teniendo en cuenta el nivel que ha habido en ésta competición que va a ser muy parecido al del Campeonato del Mundo en la mayoría de las clases”.

Prensa RFEC