Victoria para Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en la segunda etapa en línea del Tour de Suiza con final en Olivone, donde ha llegado un grupo muy selecto de unos 30 ciclistas, y en donde el eslovaco recompensó con su triunfo el gran trabajo que durante todo el día realizaron sus compañeros para echar abajo todos los intentos de escapada. Sagan superó en los metros finales a Dani Moreno (Katusha), que como ayer acabaría segundo.
Etapa que en principio tenía muchos alicientes para ofrecer un bonito espectáculo, ya que siendo corta, de tan solo 117 kilómetros, presentaba un recorrido duro, con la ascensión de salida al categoría especial, Gotthardpass, y un final muy explosivo con dos cotas, de segunda y tercera categoría, encadenadas en los últimos 20 kilómetros, a lo que además acompañó la lluvia durante toda la jornada. Todo ello nos dejó una escapada formada en ese primera subida, compuesta por Marco Marcato (Wanty-Groupe Gobert), Branislau Samoilau (CCC-Sprandi) y Stefan Denifl (IAM Cycling), aunque por detrás el conjunto del Tinkoff-Saxo trabajó continuamente para tener la fuga a tiro y pelear así por las opciones de triunfo en la etapa para Peter Sagan, siendo alcanzados Samoilau y Denifl como últimos supervivientes de esa fuga cuando se subía la última dificultad del día, el puerto de Aquila de tercera categoría, dentro ya de los 10 últimos kilómetros.
Instantes después el que lo probaba en la subida era el colombiano de Sky, Sergio Luis Henao, que provocaba que el grupo se estirase muchísimo, seleccionando así el pelotón de cara a la llegada final en Olivone. En los últimos 5 kilómetros se sucedieron los continuos ataques con corredores de peso como Michael Albasini (Orica-GreenEdge), Miguel Ángel López (Astana), Steve Morabito (FDJ) o Laurens Ten Dam (LottoNL-Jumbo), aunque a todos ellos reaccionaron muy bien los hombres de Sagan. El que inquietó más, fue el movimiento protagonizado a falta de un kilómetro por Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), al cual ya tuvieron que reaccionar los capos en primera persona, y ahí aparecieron tanto Dani Moreno como Peter Sagan, que rebasaron al colombiano a falta de 200 metros. Sagan superaría al español en la línea de meta situada en una zona de mucho curveo que complicó la llegada. Tercero sería Thibaut Pinot (FDJ).
El líder, Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) entraba en quinta posición sin perder nada de tiempo, por lo que mantiene su posición de privilegio en la general un día más. Mañana tercera etapa entre Flims y Schwarzenbach de 193 kilómetros, con un final por un circuito donde se suceden los repechos como hoy, por lo que seguro que se presenta otra gran oportunidad para Sagan.
https://www.youtube.com/watch?v=dZ5-gCXmcZM
Imagen: @tinkoff_saxo