El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa CRI Masculina Juegos Europeos Bakú: Luisle y Jesús Herrada a por el oro

Fabio
Fabio 17/06/2015
Share
9 Min Read
El Pelotón Previa CRI Masculina Juegos Europeos Bakú: Luisle y Jesús Herrada a por el oro
SHARE

El pasado día 12 de junio se dio por inaugurado la primera edición de los Juegos Europeos en Bakú, Azerbaiyán, los cuales se prolongarán hasta el 28 de este mes. Se trata de un evento deportivo que busca seguir los parámetros de los Juegos Olímpicos, pero única y exclusivamente para deportistas europeos. Más de 6000 atletas se enfrentarán por conseguir el oro en 20 modalidades deportivas, y uno de esos 20 deportes será nuestro ciclismo en carretera (también habrá competición de MTB y BMX), donde España se presenta con un bloque de garantías que puede hacernos pensar que se hagan cosas grandes tanto en la prueba en línea como en la prueba contra el crono, que aquí nos atañe. Nuestras miradas estarán puestas este jueves en Jesús Herrada y Luis León Sánchez, que ante las grandes ausencias de varios de los grandes especialistas contra el crono, seguramente puedan estar en la pelea por el podio, y puestos a pensar a lo grande, por la medalla de oro.

RECORRIDO

Jueves, 18 de junio: CRI Masculina (51,8km – 10:00 en España)

El jueves día 18, tendrá lugar la prueba contrarreloj individual, que se basará en un circuito de 25,8 kilómetros, prácticamente llanos en su totalidad por amplias rectas, por lo que sin duda el triunfo será para un gran rodador y especialista en la materia. Los chicos saldrán a las 10:00 de aquí, a las 13:00 local (habrán inaugurado la competición las chicas tres horas antes), para dar dos vueltas a ese circuito, es decir completar 51,6 kilómetros, sin duda una distancia ya muy considerable que va a hacer que el que quiera optar al triunfo deba venir en un gran estado de forma. Además, para la gran mayoría de los presentes, será una gran prueba de cara a los nacionales que llegarán en poco más de una semana en la mayoría de países europeos.

Cycling_profile_for_Baku_2015,_time_trial

PARTICIPACIÓN

SELECCIÓN ESPAÑOLA: Nuestra selección aquí se presenta con dos corredores que ofrecen muchas garantías, y que nos hacen soñar que se pueda atrapar algún metal. Por un lado, la veteranía de Luis León Sánchez y por otro la juventud de Jesús Herrada. Ambos llegan aquí tras haber disputado el Giro de Italia, y ambos dejándose ver bastante. El murciano realizó un gran trabajo durante los 21 días para sus líderes Fabio Aru y Mikel Landa, que recordamos ambos se metieron en el podio final en Milán tras Alberto Contador, y además formando parte del bloque más fuerte de la prueba italiana, el Astana, además de tener su momento de gloría en la crono durísima de casi 60 kilómetros con final en Valobbiadene, donde fue segundo a tan solo 12 segundos del vencedor, Vasil Kiryienka, por lo que nos hace pensar que aquí llegará en unas condiciones óptimas para poder hacer un gran papel, en un recorrido de una distancia parecida, aunque sin presentar tanta dureza como el de la Corsa Rosa. Mientras, el manchego se dejó ver en varias fugas del Giro y acarició el triunfo en la novena etapa, donde fue quinto. En la crono estuvo lejos, pero sabiendo que ese día no era su guerra, se dejó llevar. Anteriormente, había vencido una etapa en la Vuelta a Asturias, metiéndose en el podio final en tercera posición, y recordemos que el de Movistar fue campeón nacional de esta especialidad tanto en junior como en sub23 por lo que es una materia que domina, y además contará con la baza de ser el último ciclista en tomar la salida, sabiendo las referencias de todos sus rivales. Tanto Luisle como Herrada, dentro de poco más de una semana en Cáceres tendrán uno de sus grandes objetivos del año con el nacional, por lo que no dudamos que aquí llegan con unas muy buenas piernas.

1343837898_extras_mosaico_noticia_1_g_0

RESTO DE PARTICIPANTES:

Está claro, que siendo la primera edición de estos campeonatos, la presencia es digna, pero para nada la mejor, faltando varios de los grandes nombres de la especialidad contra el crono, como pueda ser el suizo Fabian Cancellara o el alemán Tony Martin. Ante esas ausencias, destaca un nombre por encima del resto, el del bielorruso, Vasil Kiryienka, que como ya hemos señalado venció de manera soberbia en la crono de 60 kilómetros del Giro de Italia, y es sin duda el mayor referente de todos los que aquí se presentan, ya que en los últimos tres mundiales contra el crono, él ha sido en dos ocasiones cuarto y una vez medalla de bronce, por detrás de los grandes ausentes.

Entre esos grandes especialistas, sí que podríamos incluir la presencia holandesa de Stef Clement, uno de los que siempre en las etapas contrarreloj se deja ver, y que cuenta también con grandes participaciones en los mundiales de la especialidad con un bronce incluido. En el pasado Giro también disputó esa tremenda crono donde acabó en un buen 14º puesto, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta. En esa crono no anduvo del todo bien, el ruso Ilnur Zakarin, que sí que se hizo con una victoria de etapa días antes en Imola, y que además llegaba tras vencer el Tour de Romandía, siendo tercero en la última decisiva crono por delante de grandes especialistas como Froome, Dennis, Urán o el propio, citado anteriormente, Clement. A Zakarin le acompañará su compatriota Anton Vorobyev, que ya se hizo con un prólogo en Bélgica este año, o fue quinto en la crono de Algarve.

Tampoco debemos olvidar el gen competitivo de los italianos cuando se enfundan la Azzurra, y seguramente tanto Dario Cataldo como Manuele Boaro, realicen una gran participación. Otro país potencia en el ciclismo es Francia, que aquí saldrán con tres ciclistas, Maxime Bouet, Alexis Gougeard y Anthony Turgis, aunque siendo realistas sería muy difícil ver aquí vencer a cualquiera de los tres, únicamente Gougeard tiene algún buen registro en esta modalidad, como en la única participación en una crono este año, en la Etoile de Bessèges, donde fue séptimo en una prueba de tan solo 12 kilómetros, por lo que tampoco sirve de gran referencia.

Del norte de Europa, sí vendrán algunos buenos especialistas que seguramente tengan algo que decir y podrán estar en la lucha de las medallas como es el caso del letón, Gatis Smukulis, tres veces campeón nacional contrarreloj, el lituano Ignatas Konovalovas, que en su palmarés tiene una etapa contra el crono en todo un Giro de Italia, y que en este 2015 está completando una gran temporada, con victoria hace algo más de un mes en la general de los 4 días de Dunkerque, y por último, señalar al ucraniano Andriy Grivko, que es de esos corredores que también en la cita mundialista siempre está entre los de cabeza, aunque todavía no ha sido capaz de subir nunca al podio.

ORDEN DE SALIDA: 
1 startlis
CICLISTAS: Alexis Gougeard , Dario Cataldo , Iganatas Konovalovas , Ilnur Zakarin , Jesús Herrada , Luis León Sánchez , Manuele Boaro , Stef Clemente ,
ETIQUETAS: España, Gatis Smukulis, Juegos Europeos Bakú 2015, RFEC, Vasil Kiryienka
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Gravel Alcaraz
GravelEn Fuga

La Copa de España de Gravel disfrutará de una gran participación en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?