Lutsenko bate a Bakelants en Suiza

Alexey Lutsenko (Astana) ha sido el vencedor de la octava etapa del Tour de Suiza con final en Berna, después de demostrar ser el ciclista que hoy ha tenido claramente “más patas” de una fuga de muchos galones, superando en los metros finales al otro superviviente del día Jan Bakelants (AG2R La Mondiale). Thibaut Pinot (FDJ) mantiene el liderato de cara a la decisiva crono final de mañana.

La etapa de 152 kilómetros basados en un circuito en torno a la localidad de Berna, sin apenas un metro llano, permitió una escapada con gente de mucha calidad como el campeón del mundo, Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), Davide Rebellin (CCC-Sprandi), Warren Barguil (Giant-Alpecin), Cameron Meyer o Michael Albasini (Orica-GreenEdge), Matteo Trentin (Etixx-Quick Step), Winner Anacona (Movistar), Stijn Devolder (Trek Factory Racing) o los ya citados Lutsenko y Bakelants, entre otros.

Al final, con el paso de los kilómetros dos ciclistas se destacaron sobre los demás, kazajo y belga, jugándose en la línea de meta la victoria, y a pesar de que Lutsenko, campeón del mundo sub23 en Valkenbourg en 2012, fue quien más responsabilidad y peso llevó en los metros finales, fue quien se llevó el duelo batiendo con relativa facilidad a Bakelants. En tercera posición finalizaría Barguil a 17″ de los dos de cabeza.

En la general, hoy el británico Geraint Thomas (Sky) volvió a recortarle otros 3″ al líder francés, Pinot, de cara a la última y decisiva contrarreloj individual de mañana de 38,4 kilómetros en Berna, y que todo hace pensar que pueda permitir a Thomas recuperar el tiempo perdido, sin olvidarnos de que también hay un gran especialista como Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) situado a 1’24” del galo.