El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Luis León Sánchez: «Gracias a Jesús Herrada he podido ganar»

El Pelotón
El Pelotón 21/06/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Luis León Sánchez: "Gracias a Jesús Herrada he podido ganar"
SHARE

Después de haber conseguido el bronce en la contrarreloj, el murciano Luis León Sánchez ha sido el vencedor de la prueba en línea de los Juegos Europeos de Baku, al superar a sus compañeros de escapada, el ucraniano Andriy Grivko, el checo Petr Vakov y el también español Jesús Herrada, cuarto. En un agónico final, los cuatro mantuvieron un titánico duelo con un grupo perseguidor, con corredores como Tom Boonen, Niki Terpstra o Giacommo Nizzolo, aunque mantuvieron cuatro segundos que les permitieron jugarse las medallas.

“Antes de nada quiero dar las gracias a los compañeros, y en especial a Jesús, que ha estado fenomenal –indicaba el nuevo eurocampeón olímpico-. Gracias a él he podido ganar, por lo que el mérito de la medalla es suyo. Sabíamos que teníamos que estar en los cortes desde el principio para no dejarnos sorprender por selecciones que tenían un corredor más como Bélgica, Holanda, Rusia o Italia.

Y en el momento decisivo, hemos conseguido ser nosotros los que estábamos en mayoría. De cara el final me veía con fuerzas, porque llegaba con la chispa del Giro, pero habiendo recuperado bien de los esfuerzos. Ganar no es fácil, pero al final he podido hacerlo, gracias a ese trabajo del equipo. Siempre es bonito conseguir un triunfo así, pero sobre todo con el gran ambiente que ha habido en esta selección”.

Jesús Herrada: «Teníamos que estar desde el principio en los cortes para no tener problemas. Cuando nos han cazado, aún he tenido fuerzas para meterme en la última escapada, pero ya iba bastante justo, y lo notaba en los relevos, aunque el hecho de que llegase Luis por detrás me dio bastante tranquilidad, y pensé en trabajar para él, lanzándole el sprint para que pudiera rematar. Lógicamente estoy muy contento, porque hemos hecho un gran trabajo y se ha culminado con la victoria y mi cuarto puesto”.

Una fuga que se gestaba en la última de las dieciséis vueltas de la carrera, con un Herrada que ya había sido protagonista de la escapada del día pero que aún tuvo fuerzas para trabajar en esa parte decisiva y un ‘Luisle’ también muy generoso. Los dos españoles hicieron un gran trabajo de equipo que, en definitiva, propició el gran éxito final. Carlos Barbero finalizaba en el puesto 39, mientras que Angel Vicioso y Lluis Mas no terminaban la prueba, que resultó muy dura por el calor y la humedad.

“La gente me decía que no iba a ser una prueba dura –comentaba el seleccionador, Pascual Momparler-, pero yo sabía que no iba a ser así, que no iba a ganar un cualquiera de casualidad, sino el más fuerte, como ha sido el caso de Luis León. Estoy muy contento porque han hecho el trabajo que esperaba y se ha podido rematar”.

Gougeard (Francia), De Clercq (Bélgica), Boaro (Italia), Saramotins y Smukulis (Lituania), Buts (Ucrania) y Dunne (Irlanda) fueron los compañeros de Herrada en esa fuga que se formaba a mitad de carrera, que llegó a tener casi cuatro minutos, pero que moría en la penúltima vuelta. El conquense, no obstante, tuvo fuerzas para saltar de nuevo en la decisiva.

Fuente: RFEC

Imagen: @Movistar_Team

    CICLISTAS: Jesús Herrada , Luis León Sánchez ,
    ETIQUETAS: Baku2015, España, Juegos Europeos
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?