cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Intenso fin de semana para el Baqué-Campos en Francia y Mungia - El Pelotón

Intenso fin de semana para el Baqué-Campos en Francia y Mungia

El Baqué-Campos está ya de camino del Departamento francés de Nievre donde vaa disputar desde mañana jueves hasta el próximo domingo el Tour de Nivernais Morvan, en una nueva salida internacional del equipo cafetero-conservero.

El Tour de Nivernais Morvan es una carrera para Élite y Sub23 que se disputa en cinco etapas en cuatro días ya que el jueves se disputan dos sectores, con una contrarreloj por equipos a celebrar por la tarde. La etapa reina es la 3ª, que se disputa el viernes e incluye seis puertos en sus casi 160 km de recorrido: dos de 1ª, dos de 2ª y dos de 3ª. El sábado se pasan otros cinco: uno de 2ª y tres de 3ª.

Etapas:

Jueves 18 junio. 1ª etapa: Tracy Sur Loire – Saint Armand En Puisaye, 98 km
Jueves 18 junio. 2ª etapa: CRE Clamecy, 19 km
Viernes 19 de junio. 3ª etapa: Imphy – Moulins, 158,7 km
Sábado 20 de junio. 4ª etapa: Cercy Le Tour – la Machine, 164 km
Domingo 21 de junio. 5ª etapa: Saint Leger des Vignes – Marzy, 162 km
El Baqué-Campos acude a esta cita con: Julen Amarika, Txomin Juaristi, Gonzalo Andrés, Julián Barrientos, Oskar Malatsetxebarria, y Oier Sánchez (Las fotos están en este mismo orden). Director: David Etxebarria.

Por otro lado, el equipo disputará el próximo domingo en Mungia el Memorial Sagasti con los siguientes corredores: Alex Aranburu, Álvaro Trueba, Gorka Ruiz, Gotzon Udondo, Juan Antonio López-Cozar, Julen Amézqueta, Lander López, y Pablo Noriega, con Alex García como director.

“El objetivo del equipo es seguir con el plan de aprendizaje internacional en Francia en una carrera en la que estarán los mejores equipos aficionados franceses – explica Javier García, mánager general de Elkar Kirolak – y en la que los corredores tendrán que adaptarse a correr cuatro días seguidos con recorridos complicados. Por otro lado, en Mungia saldremos con la intención de hacerlo bien y de estar en la pelea por la victoria. Será difícil porque somos muchos a intentar ganar, pero nosotros debemos estar en la lucha”.

Por otro lado, hay que señalar que tres corredores del Palacios – Elkar Kirolak Junior han sido seleccionados por la Federación Vizcaína para correr con la Selección de Vizcaya la Vuelta al Besaya (19 al 21). Son Iker Elortegi, Iñigo Landaluze e Ibai Pastor.

Fuente: Prensa Baqué-Campos