Mucha ilusión y más ganas aún para afrontar la Bira, primera vuelta como profesional en el equipo Lointek y además en casa, una ocasión que me han ofrecido ideal para aprender, disfrutar y sobretodo sufrir hasta darlo todo del ciclismo y que mejor que esta carrera. La verdad que cuando me dijeron que contaban conmigo para esta vuelta fue un subidón enorme de ilusión y adrenalina que no me lo creía. Pensé que se haría eterna la espera pero con tanto examen de por medio y tanta competición el tiempo ha pasado volando. Por este mismo hecho no he podido como algunas corredoras preparar a conciencia esta prueba debido a las numerosas competiciones que hemos tenido y añadiendo los exámenes finales de la uni solo hemos podido más q salvar los días sin mucho que poder hacer. Por lo que respecta al equipo tenemos por delante una gran semana de convivencia con todas las compañeras de disfrutar a parte de sufrir en la carretera.
En este sentido supongo que las propias competiciones pondrán a cada una en su lugar y por mi parte ayudaré en todo lo que me manden y en todo lo que pueda a las compañeras. Hoy la primera etapa era un prólogo de solo 1,9 kilómetros donde no daba tiempo a nada. Eider Merino, la pequeñaja del equipo fue la mejor clasificada en el puesto 25, y tras ella las restantes 5 corredoras. Una prueba sin mucho q añadir, menos de dos kilómetros donde solo había que salir y dar el máximo encima de nuestras MMR.
Mañana tenemos por delante 97 kilómetros con un puerto en el kilómetro 60 de unos 6 que sabemos que será muy duro, así que solo queda descansar para mañana darlo todo, ¡¡hasta mañana!!
Cristina Martínez, Lointek Team