cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Contador también sabe ganar bajando - El Pelotón

Contador también sabe ganar bajando

Salvo sorpresa, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) será mañana el vencedor de la Route du Sud, después de ser hoy el vencedor de la etapa reina con llegada en Bagnères-de-Luchon. El de Pinto basó su triunfo, en el terreno que no suele ser el suyo, y en vez de dejar a sus rivales en el ascenso a Bàles, hizo lo propio en su descenso que conducía a la línea de meta.

La etapa de 181 kilómetros, tenía tres platos fuertes con las ascensiones a Haut-Balestas, Val Louron y el final a Balès, cuya cima estaba situada a tan solo 20 kilómetros de la llegada, no habiendo casi un momento de respiro en toda la jornada ya que los hombres del Tinkoff-Saxo pusieron un fuerte ritmo en el grupo, que acabó desencadenando en el ataque de Alberto Contador en una de las zonas más duras de la ascensión a Balès. El otro gran favorito, Nairo Quintana (Movistar) respondía perfectamente al ataque del español, al igual que unos sorprendentes Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) y Pierre-Roger Latour (AG2R La Mondiale), aguantando este último con Contador y Quintana hasta la cima.

Finalmente, el vencedor del Giro de este año (Alberto Contador) al ver que no era capaz de soltar al vencedor del Giro del año pasado (Nairo Quintana) en el ascenso, decidió probarlo en el descenso, y soltó un órdago que al final el colombiano no puedo contestar. Alberto acabaría marchándose en solitario, y llegando a la meta con 13″ de ventaja sobre Nairo y 35″ sobre Latour. Destacar también el gran noveno puesto de Alberto Gallego.

Para mañana última etapa de este año entre Revel y Gaillac de 166 kilómetros, que seguramente se pueda resolver al sprint, por lo que salvo sorpresa Contador sumará su segunda general de este año. Buen presagio de cara al Tour.