ASO poco a poco se va haciendo con gran parte del calendario ciclista, con pruebas que abarcan todos los terrenos. Prueba de ello es esta World Ports Classic que cumple cuatro ediciones uniendo los dos principales puertos del Benelux. Amberes y Rotterdam se convierten en salida y meta en una carrera en la que todo el protagonismo será para los esprinters.
EDICIÓN 2014
El año pasado el vencedor fue Theo Bos el que logró imponerse en la carrera portuaria, y eso a pesar de no lograr la victoria ni en Amberes, donde fue tercero por detrás de André Greipel y Alexander Porsev, ni en Amberes donde solo su compatriota Robert Sinkeldam pudo superarle. Aún así, gracias a las bonificaciones y al puestómetro el pistard se hizo con la victoria con el mismo tiempo que Sinkeldam, siendo tercero el ruso Porsev.

RECORRIDO
Dos etapas completamente llanas, con la única dificultad de un tramo de pavés, el de Kasseistrook Hogerwaardweg, que pasarán los ciclistas en ambas etapas. La otra dificultad añadida que pueden tener las etapas será el viento que puede provocar los temidos abanicos, habituales en estas zonas costeras.
Etapa 1: Rotterdam – Amberes; 195 kilómetros. Nuestra Apuesta: Nacer Bouhanni (Cofidis)
Etapa 2: Amberes – Rotterdam; 164 kilómetros. Nuestra Apuesta: Marcel Kittel (Giant)
PARTICIPACIÓN
Dos victorias belgas (Maes y Boonen) y una neerlandesa (Bos) hacen que todo quede en casa en el aún corto palmarés de la carrera. En esta edición veremos como los hombres de los cuatro equipos World Tour, parten con la vitola de favoritos, sobre todo un Marcel Kittel (Giant) que buscará estrenar por fín su temporada, o Andrea Guardini (Astana) que llega en buen estado de forma tras el Tour de Picardie en el que finalizó segundo. Entre los continentales destacan varios nombres como Nacer Bouhanni (Cofidis), Gerald Ciolek (MTN), Yauheni Hutarovich (Bretagne) o el irlandés Sam Bennett (Bora) que viene de ganar por dos veces a John Degenkolb en la Bayern Rundfahrt.