El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoGiro d'Italia

Richie Porte dice «ciao» al Giro y abandona

Fabio
Fabio 25/05/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Richie Porte dice "ciao" al Giro y abandona
SHARE

Llegaba con el aroma de ser el gran rival de Alberto Contador en este Giro de Italia, aunque algunas voces críticas decían que iba a ser mucha carrera para él. Pues tras dos semanas de competición esas voces se impusieron y en la segunda jornada de descanso se confirmó la despedida de Richie Porte de este Giro de Italia.

Ya lo anunciábamos tras el final de la crono, que el australiano de Sky se estaba planteando dejar la carrera italiana, para comenzar a mentalizarse en los próximos objetivos, al verse completamente superado en tierras transalpinas, y comprobar como su compañero Leopold König ha acabado rebasándole sin apenás tiempo para decir nada.

Y nada, podemos decir de la gran temporada completada hasta la fecha por Porte, con sus triunfos en el campeonato nacional australiano contra el crono, etapas en el Tour Down Under y Algarve, y las generales de Paris-Niza, Cataluña y Trentino, pero sin duda, el Giro le ha quedado muy grande.

Y no nos cabe duda que al «aussie» no le ha acompañado para nada la suerte en esta carrera, donde hasta el décimo día se mantenía en la pelea situándose en tercera posición a tan solo 22″ de Alberto Contador, pero en esa jornada con final en Forlì, un pinchazo a 5 kilómetros de meta tiraba todo al traste. Primero porque se dejaba 50″ en la meta al no poder volver a enganchar con el pelotón tras el pinchazo, y sobre todo por la controvertida sanción de 2 minutos que se le impuso al aceptar la rueda de un ciclista «amigo», aunque ajeno al Sky, como Simon Clarke del Orica-GreenEdge.

Este hecho parecía dejarlo muy tocado, y la comprobación la vimos el pasado viernes, en donde en una multitudinaria caída a 3,2 kilómetros de meta, el australiano tardó un mundo en volverse a montar en la bicicleta y se dejó prácticamente toda opción. Ese «pasotismo» suyo se contraponía con otro afectado en esa caída como el propio Alberto Contador, al que le faltó tiempo para arrebatarle la bicicleta a su compañero Tosatto y perder así el menor tiempo posible. Posteriormente lo sucedido en la crono donde no fue ni su sombra, y ya el postre en Madonna di Campiglio donde llegó a casi 30 minutos del vencedor Mikel Landa, fue ya la puntilla para acabar tomando esta decisión.

Quizás la próxima vez será la suya. Por ahora, solo podemos decir que Richie Porte es un grandísimo ciclista para carreras de una semana y apoyar a un gran «capo» en las grandes vueltas, el que tome él la responsabilidad de una, ya son palabras mayores.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa

28/03/2026
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa

27/03/2026
El Pelotón Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

24/03/2026
Torneo Euskaldun Alain Suárez Markina Xemein BBK Euskadi
Élite y Sub-23DestacadoEuskaldun Lehendakari

Alain Suárez (Fundación Euskadi) se impone con autoridad al esprint en Markina

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?