Sorpresón morrocotudo el protagonizado por Lluis Mas (Caja Rural-RGA) en las calles de Estambul, al llevarse la octava y última etapa del Tour de Turquía por delante del todopoderoso Mark Cavendish (Etixx-Quick Step). La general, como no podía ser de otra manera, finalmente cayó en las manos del croata Krisitjan Durasek (Lampre-Merida).
La etapa para el postureo en tierras turcas por un circuito sin apenas historia por Estambul, dejaba claro que la victoria tendría que ser para uno de los «pura-sangres» que se han dado cita en la prueba otomana, pero ahí de nuevo Caja Rural-RGA volvió a demostrar el momento dulce por el que están atravesando y Mas se unió a la lista de Pello Bilbao y Omar Fraile para seguir dando victorias al conjunto navarro.
La jornada nos dejó la fuga formada por Vallee (Lotto-Soudal), Quintero (Colombia), Grosu (Nippo-Vini Fantini) y De Ketele (Topsport Vlaanderen-Baloise) que fueron alcanzados por el pelotón cuando se entraban en los últimos 5 kilómetros. En ese momento ya todo se ha dispuesto por el equipo Etixx-Quick Step para lanzar a un Cavendish que con esta habría sumado cuatro victorias en Turquía, pero el siempre combativo Mas ha saltado bajo el triángulo del último kilómetro, y ha sorprendido a absolutamente a todos. A Cavendish le faltaron unos metros al final para superar al mallorquín que se hacía así con una importantísima y merecidísima victoria. El show del Caja Rural no terminaba ahí, sino que Carlos Barbero se hacía con la tercera posición en el día de hoy.
En la general, señalar la desgraciada incidencia sufrida por el italiano Davide Rebellin (CCC-Sprandi) que se fue al suelo tras toparse con un perro, provocando su posterior abandono, por lo que el pódium definitivo quedó formado por Durasek, escoltado por Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) y Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo), segundo y tercero respectivamente.