Tercera etapa del Tour de los Fiordos, y tercer día en el que se repite la historia. Decir que Alexander Kristoff (Katusha) está en racha sería decir poco. Ya sabemos de la calidad que atesora, pero si es difícil conseguir un triunfo en ciclismo, llevar ya 16 victorias esta temporada, y en apenas 8 días de competición en las últimas dos semanas en Noruega acumular él solo 5 etapas, son palabras mayores.
Hoy, se disputaba la etapa reina de esta edición con 166 kilómetros entre Stord y Sauda, y varias cotas puntuables en la parte final de la carrera, que en principio hacían pensar que hoy podían sufrir al líder Noruego. Pero nada más lejos de la realidad, a pesar del intento de tres hombres como Fredrik Galta (Coop-OsterHus), Rasmus Guldhammer (Cult Energy) y nuestro siempre combativo Amets Txurruka (Caja Rural-RGA), que pusieron mucha ambición hasta el final, aunque eran neutralizados bajo la pancarta de 5 a meta.
Finalmente, todo se resolvía con una nueva llegada masiva bajo el tremendo aguacero que volvió a acompañar a los ciclistas durante todo el día, y ahí Kristoff no encontraba de nuevo oposición, imponiendo su velocidad a la de Daryl Impey (Orica-GreenEdge) y Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka), segundo y tercero respectivamente. Hoy se coló en el top10 de la etapa, el español Eduard Prades (Caja Rural-RGA), que se une a los ya conseguidos en las dos primeras jornadas por su compañero Carlos Barbero.
Mañana, cuarta y penúltima etapa de este Tour de los Fiordos de 177 kilómetros entre Stavanger y Sandnes, con unos últimos kilómetros por un circuito en el que se incluye un pequeño repecho que puede darle emoción a un final que no sería de extrañar nos depare el póker de Kristoff.