El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Barbero continúa la racha para Caja Rural en Madrid

Álvaro García
Álvaro García 10/05/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Barbero continúa la racha para Caja Rural en Madrid
SHARE

Momento muy dulce el que está viviendo el equipo Caja Rural-RGA. A las victorias recientes en Turquía o Dunkerque, se ha sumado hoy el triunfo de Carlos Barbero al sprint en la última etapa de la Vuelta a Madrid.

Las calles del Barrio del Pilar acogieron a los ciclistas, que completaron 19 giros a un circuito de 5 km, para completar casi 100 km de recorrido. Pese al desgaste que sufrieron la jornada de ayer, no faltaron los valientes que lo intentaron. Diversos cortes alcanzaron cierta ventaja, pero el trabajo de Louletano, Caja Rural y Lokosphinx no les permitió tener opciones reales.

En estas intentonas, participaron corredores de Burgos BH, Movistar, Murias o LA Aluminios. Estaban en juego los maillots de la

Prades y Anacona
Prades y Anacona

montaña y de las metas volantes, el gran atractivo de la jornada de hoy. La escapada que más lejos llegó fue la protagonizada por Winner Anacona, Marc Soler (Movistar) y Edu Prades (Caja Rural). Lograron casi 50 segundos, y gracias a la fuga Prades pudo consolidar la clasificación al mejor escalador, de la que fue vencedor final. La pugna por las metas volantes fue más dura, y el equipo Louletano tuvo que defender con mucho trabajo las opciones de Hugo Sabido. El portugués consiguió también mantener el maillot y subir al podio como ganador de esa clasificación.

De cara al sprint, la nómina de favoritos incluía a Sanz y Ventoso (Movistar), Riutort (Burgos BH), Shilov (Lokosphinx) o Carlos Barbero (Caja Rural). Fue este último el que consiguió la victoria, por escasos centímetros de ventaja sobre Enrique Sanz. El podio lo completó Adrián González (Murias).

podio vuelta mardrid
Podio de la Vuelta a Madrid

La general no sufrió cambios, y el ruso Evgeny Shalunov (Lokosphinx) ganó la carrera por delante de Diego Rubio (Efapel) y Alberto Gallego (Radio Popular). Por equipos, fue el propio Lokosphinx el que subió al podio como vencedor. La clasificación al mejor madrileño, pese a sus múltiples problemas durante la etapa, (dos pinchazos y una caída) fue para Marcos García (Louletano), mientras que el mejor sub-23 fue Aleksey Rybalkin (Lokosphinx). Cabe destacar que el equipo Movistar no consiguió subir al podio de la carrera, con el 6ª puesto de Moreno y el 2º de Sanz hoy como mejores resultados.

Termina una fantástica edición de la Vuelta a Madrid, que ha regresado a lo grande. No será hasta septiembre cuando el mejor ciclismo regrese a la capital. De momento, os dejamos las mejores fotografías de la carrera en esta galería.

Resultados: procyclingstats.com
Fotos: Álvaro García

CICLISTAS: carlos barbero
ETIQUETAS: lokosphinx, Movistar Team, prades, shalunov, vuelta madrid
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga
Orihuela Cycling Team Cuéllar
Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar
Élite y Sub-23 En Fuga
Van Kerckhove Belgium Volta Castelló
Van Kerckhove se impone en una exigente primera etapa de la Volta Castelló junior UCI 2026
En Fuga Junior
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño

16/04/2026
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño

16/04/2026
Sergio Romeo Equipo Finisher Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalDestacadoEn Fuga

Sergio Romeo promociona al Equipo Kern Pharma

16/04/2026
O Gran Camiño Carlos Canal Movistar Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Carlos Canal (Movistar Team) conquista en Barreiros la segunda etapa de O Gran Camiño

16/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?