El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Yulia Ilinykh gana en Ozaeta

El Pelotón
El Pelotón 25/04/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Yulia Ilinykh gana en Ozaeta
SHARE

La corredora de Bizkaia-Durango Yulia Ilinykh se llevó la victoria en el IV Gran Premio Ayuntamiento de Barrundia – Trofeo San Prudencio, con inicio en Larrea y meta en Ozaeta, en un final en el que 12 corredoras se disputaron el triunfo tras romperse la carrera a unos 10 kilómetros del final.

La prueba comenzó con mucho control en el pelotón, que permitió por primera vez a una escapada coger tiempo en la segunda subida a Heredia, donde Svetlana Belevantseva se marchaba junto a Lucía González (LTK). De nuevo con el pelotón agrupado, Yulia Ilinykh se movía junto a otras tres corredoras —dos LTK, una BZK—, pero el empuje de Bizkaia-Durango por detrás permitió neutralizar.

Olga Dobrynina fue la siguiente Bizkaia-Durango que trató de marcharse en solitario a unos 12 km del final, lo que provocó el corte definitivo en el que, con el equipo bien representado, Yulia Ilinykh pudo esprintar para lograr su primera victoria de la temporada y afianzar el liderato del Torneo Euskaldun. Además, la alavesa Lourdes Oyarbide lograba ser la mejor vasca —y alavesa— en meta, lo que le dio los títulos de campeona de Euskadi y de Álava.

«Desde el principio empezamos a atacar para hacer una escapada buena para nosotras, pero no salían las cosas bien porque siempre había dos o más de otros equipos, y eso a nosotras no nos valía», comentaba Yulia Ilinykh tras una jornada en la que peleó fugas toda la carrera. «En la tercera vuelta, intentamos provocar abanicos donde más daba el aire, pero tampoco lo conseguimos. En la última vuelta arrancamos otra vez con todo lo que teníamos y conseguimos desgastar al resto de los equipos», añadía la rusa, que concluía afirmando que «todo el equipo ha hecho un carrerón: hemos trabajado mucho y hemos obtenido resultado».

Por su parte, la flamante campeona de Euskadi Lourdes Oyarbide añadía que «el equipo hoy ha funcionado muy bien. Desde el principio teníamos marcado el objetivo de ganar con Yulia y de romper la carrera para reducir el grupo». «Hemos estado toda la carrera intentando conseguir un corte bueno, pero en la escapada más grande que se ha hecho estaba Yulia, por lo que nos hemos acabado juntando. En la última vuelta, Olga ha pegado un ataque fuerte que ha hecho que Lointek tuviera que sufrir mucho para cazarla», añadía la de Egino, que sigue sumando éxitos esta temporada. «Desde ahí hasta meta ha tocado seguir atacando, y en los últimos kilómetros Lierni ha lanzado a Yulia y hemos conseguido ganar la carrera. Por mi parte, a pesar de haber estado atacando en los últimos kilómetros, he tenido fuerzas para esprintar y ganar el Campeonato. Estoy muy contenta por todo: estas son victorias que son de todo el equipo», finalizaba Lourdes, que marcha por el momento en su mejor temporada como sub-23.

Mañana continúa la competición para Bizkaia-Durango con la última prueba de la Bizkaikoloreak Txallengea, que se celebrará en Matiena-Abadiño con cinco subidas a Miota.

Fuente: Bizkaia-Durango

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
En Fuga Junior
Team Grupo Serman Volta ao Loulé 2026
Gran actuación del equipo Team Grupo Serman en Portugal
En Fuga Junior
Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
José Vega Electromercantil GR100 Volta ao Loulé
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) se impone en la última etapa de la Volta a Loulé y finaliza segundo de la general
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Lea Artibai ETxF
CiclismoFemEn Fuga

Aroa Gorostiza (Eulen-Amenabar) se adjudica la Lea Artibai Challenge

04/04/2026
El Pelotón Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Valeria Valgonen se adjudica el G.P. Igartza de Beasain de Copa de España Féminas

24/03/2026
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun

18/03/2026
El Pelotón Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?