El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

«Purito» dice adiós a los fantasmas en Zumarraga

Miguel Triviño
Miguel Triviño 08/04/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón "Purito" dice adiós a los fantasmas en Zumarraga
SHARE

Joaquim «Purito» Rodríguez (KAT) ha conseguido la victoria en la 3º etapa de la Vuelta al País Vasco. El catalán, que no ganaba desde hacía más de un año, sale de la mala racha que atravesaba desde hacía meses a causa de una serie continuada de problemas de salud que no le permitían rendir al máximo. Tras perderse la Volta por problemas estomacales, venía con ganas al País Vasco, como ha quedado constatado en la carretera.

La etapa, típica de la carrera vasca, corta, explosiva y con un puerto (La Antigua) con rampas muy duras (tramos de más del 20%) que se coronaba a falta de 2,5 Km de meta, ha transcurrido según el guión previsto. Movistar y Katusha se turnaron para controlar la escapada. Cada vez que se pasaba un puerto, el número de unidades en el pelotón se veía reducido y, dentro de los últimos 10 Km, no sobrepasaba las 25 unidades. Tras capturar al último integrante de la fuga, Westra (AST), Movistar hizo una aproximación al último puerto muy buena. Cuando Intxausti (MOV) se apartó, Quintana marcó el ritmo y cuando llegaron las rampas más duras el que movió ficha fue Henao (SKY) con un ataque durísimo al que sólo Rodríguez y Quintana pudieron responder. Una vez coronado La Antigua, el trío de cabeza descendió en busca de la línea de meta.

«Purito», que era consciente de su gran oportunidad, cerraba el grupo cuando Henao lanzó el esprint. Quintana ni siquiera lo intentó y fue el catalán del Katusha el que arrancó a 150 metros para hacerse con la victoria y estrenar su casillero en 2015. Por detrás, Kwiatkowski (EQS), Majka (TSC), y unos sorprendentes Scarponi (AST) y Sánchez (BMC), entraban a 7 segundos del terceto de cabeza. El liderato, al haber empate a tiempo y al no haber bonificaciones, se adjudica por puestos, por lo que recae en Henao.

Mañana, jornada reina y clásica de la Vuelta al País Vasco, con final en Arrate, donde se prevé una bonita batalla entre los hombres más fuertes de la carrera. A priori, la clasificación general quedará muy definida.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Andorra Natalia Fischer Extremadura Ecopilas
Natalia Fischer y Extremadura Ecopilas lideran la clasificación mundial UCI de MTB
En Fuga MTB
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para el GP F.W.R. Baron - Lago Le Bandie - Pieve del Grappa 2026
Convocatoria de la Selección Española júnior para el GP F.W.R. Baron – Lago Le Bandie – Pieve del Grappa 2026
En Fuga Junior
Orihuela Cycling Team GP Vila-Real
6º puesto en el GP Vila-Real para Patrick Dicus (Orihuela Cycling Team)
Élite y Sub-23 En Fuga
Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia
Tour de France Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Clásica Castilla y León 2026 Lubián (4)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lubián acogerá la meta de la Clásica Castilla y León 2026

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?