El ciclista del Team Ar2r, Domenico Pozzovivo, se ha impuesto en la tercera etapa del Giro del Trentino por delante de Landa y de Porte, que mantiene el liderato.
La escapada del día estuvo formada por 15 corredores, entre ellos se encontraban Torres, Bardet y Rosa que fueron los últimos supervivientes y llegaron a alcanzar una gran ventaja pero fueron cazados a tan solo 2 km de meta debido al gran ritmo que estaba imponiendo el Team Sky en el pelotón.
El primero de los favoritos en probarlo fue Pozzovivo a 2 km de meta, nadie le pudo seguir y se impuso en solitario, justo 5” después llegó el líder, Richie Porte junto con Landa, Bardet y Cunego.
Pozzovivo, ha demostrado el gran estado de forma que tiene, que ya le hizo quedar 3º en la Volta a Catalunya y 8º la Tirreno-Adriático, en un par de semanas llegará su gran objetivo, el Giro d’Italia, en el que se verá las caras con grandes rivales como Contador, Porte, Aru y Urán.
Tras la etapa de hoy Richie Porte (Sky), sigue líder con 22” de ventaja respecto al corredor del Team Astana, Landa y 58” sobre el máximo gregario de Porte, Konig (Sky).
Mañana se disputará la cuarta y última etapa del Giro del Trentino con final en Cles, que contará con 161’500 km casi llanos, excepto dos puertos de segunda categoría que se coronan a muchos kilómetros de meta, a 88 y a 60 km respectivamente. Esta etapa, será la única oportunidad para los esprinters en esta edición del Giro del Trentino.